La Educación es bandera: 50 años de la Escuela N° 833 "Gerónimo Matorras"

La Escuela de Educación Primaria N° 833 "Gerónimo Matorras" celebró con un emocionante acto sus bodas de oro, con invitados que son parte de la historia de la institución, haciendo alusión a toda la comunidad educativa.

Educacion-en-redes 25-03-2024 10:38:11

NGFederal visitó la E.E.P. N°833 "Gerónimo Matorras", que está cumpliendo sus 50 años y dialogó con sus directivos quienes manifestaron su alegría de que dicha institución hoy está de festejo. 

 

La actual directora en funciones es la docente Marcela Alejandra Gómez, quien asumió el compromiso este año: "es una felicidad poder haber iniciado mi función este año justamente cuando la institución cumple 50 años", manifestó.

 

La escuela 833 fue de mucho prestigio, donde alumnos hacían fila para conseguir lugar. Con el paso de los años, la matrícula se fue diluyendo por cuestiones de mayores ofertas educativas en la región, pero en la actualidad, los alumnos y familiares vuelven a elegir esta institución.

 

"El día a día es una aventura de aprender y enseñar, con docentes totalmente capacitados, no solo del aspecto profesional sino también personal, se le recibe al niño con alegría y el alumno está seguro" - directora Marcela Gómez.

 

El establecimiento educativo cada día espera con ansias la llegada de los estudiantes, para brindarles una educación de calidad.  "Orgullosa de tener un plantel docente y de servicios, que día a día mantienen a flote la escuela".

 

Actualmente, la E.E.P: N° 833 cuenta con una matrícula de 352 niños, pero tiene las puertas abiertas para recibir muchos más.

 

Alejandra Leal es la directora que se encuentra en licencia: "Para nosotros es una celebración muy importante, poner en valor los 50 años de una escuela, con una funcion, con sueños, con historias". 

 

"Queremos que esta escuela prospere y que siga formando a ciudadanos en la provincia" - Alejandra Leal


También formó parte de este emotivo acto, una ex directora, ya jubilada, Maneca Melgratis: "Cuando me convoca la directora, me emocioné mucho porque yo era muy joven en mis inicios, era hacer y hacer, la amé con toda mi alma, soy docente por naturaleza".

 

"Acá había cine los fines de semana, había muchas actividades, era un pueblito dentro de la ciudad".

 

Claramente también formaron parte de las Bodas de Oro, los encargados de mantener el orden y la limpieza en la escuela, los porteros, quienes se encuentran hace muchos años brindando sus servicios a la comunidad. Este es el caso de Rubén Verón, quien desde 1987 trabaja en la institucón, comentando que en esa época era aproximadamente una matrícula de 850 alumnos. 

 

 

Diario22.ar



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas