Las joyas juveniles de River Plate ¿con destino hacia el viejo continente?

En el último tiempo, la dirigencia de River Plate mejoró los contratos de varias de sus joyas juveniles. Claudio Echeverri, Franco Mastantuono, Agustín Ruberto, Ian Subiabre, Ulises Giménez, Ian Subiabre, fueron algunos de ellos.

Deportivas 25-03-2024 08:06:20

Luego de transferencias millonarias y en especial por lo ocurrido en el último mercado de pases con el Diablito Echeverri, quien fue transferido City Group en poco más de 25 millones de dólares si se cumplen varios objetivos, aunque el jugador de 18 años continuará una temporada en el Millonario, las otras jóvenes promesas.

 

Por supuesto, esta decisión dirigencial no evita que los ojos del mundo sigan posándose sobre ellos y en las últimas horas se conocieron dos clubes importantes de Europa estarían tras los pasos de Agustín Ruberto. Así lo confirmó un reconocido periodista internacional, mediante su cuenta de Twitter.

 

“Bayer Leverkusen (Bundesliga de Alemania) y Brighton (Premier League de Inglaterra) monitorean al delantero de River Plate, Agustín Ruberto, de 18 años”, escribió Ekrem Konur, periodista internacional muy respetado en materia de transferencias de fútbol. Por el momento, se trata de una versión periodística y desde los clubes en cuestión no se manifestaron al respecto.

 

El Brighton viene de contratar a Valentín Barco, quien brilló en Boca Juniors y la selección argentina y cuenta entre su plantilla al otro argentino Facundo Buonanotte. Además, el elenco de Inglaterra tuvo también al campeón del mundo Alexis Mac Allister. En tanto, en el Bayer Leverkusen se desempeña el ex River Plate, Exequiel Palacios y tuvo a otro ex Millo, Lucas Alario.

 

 

Ruberto además de comenzar a tener sus primeros minutos en el equipo que comanda Martín Demichelis, brilló en las divisiones menores de la selección argentina, siendo el Balón de Oro en el Mundial Sub 17 celebrado en Indonesia.

 

Su debut con La Banda fue en la primera fecha de la presente Copa de la Liga ante Argentinos Juniors y aunque hasta el momento no fue titular, acumula 141 minutos en siete partidos, con dos goles: frente a Barracas Central por el torneo local y ante Excursionistas por los 32avos. de la Copa Argentina.

 

Vale recordar que días atrás, River Plate comunicó la renovación y mejora de su contrato en enero de este año. Con una extensión hasta diciembre de 2027, su cláusula de salida es de más de 30 millones de dólares, con opción a aumentar otros cinco más si se concreta la transferencia en los últimos diez días del mercado de pases.

 

 

Diario22.ar con información de infobae



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas