Ismael y Victoria viajarán a Tokio para representar a Argentina en el Campeonato Mundial de Karate Do Shotokan

Chaco en Redes radio contó con la visita de dos referentes y campeones de torneos nacionales e internacionales de Karate Do Shotokan, quienes también se desempeñan como profesores de esta disciplina. Ismael Schneider, 5to Dan y Victoria Navarro 2do Dan, se refirieron a esta disciplina que enseñan y por la que se siguen formando día a día, como así también del Campeonato Mundial de Karate Do Shotokan que serán protagonistas.  

Educacion-en-redes 23-03-2024 19:28:51

El torneo mundial se realizará en el mes de octubre y será en Tokio, Japón, del cual participan más de 60 postulantes, entre ellos, Ismael y Victoria fueron seleccionados para competir. "El torneo se iba a llevar a cabo en 2020 pero llegó la pandemia. Hoy día tuvimos la suerte de haber sobrevivido y llegar."

 

"Hasta el año pasado, no tenía expectativas de seguir, pero las vueltas de la vida hicieron que quede seleccionado", expresó Ismael Schneider.

 

Victoria por su parte, comentó su punto de vista como madre, que tendrá que despegarse de su hijo de un año y medio. La prueba de fuego fue en 2023, cuando la karateka llegó a los Juegos Panamericanos en Colombia, con su bebé de diez meses en ese entonces, y fue superado con creces.

 

El día 23 de octubre, Ismael y Victoria tendrán que asentarse en Tokio, a la espera del Campeonato que durará tres días, iniciando el 25 de octubre. "Es un deporte amateur y lo que hacemos es todo a pulmón".

 

"Tenemos Karate de cuna", ambos competidores traen una carga hereditaria importante, porque desde muy pequeños iniciaron este rumbo en el arte marcial. Ismael por su parte, se consagró como campeón de los Juegos Panamericanos en Bogotá, Colombia en el año 2023.

 

La nota completa en el audio-

 

Diario22.ar


Audios:


Comentá esta noticia


Noticias relacionadas