CHACO EN REDES | Las Bibliotecas Públicas no le temen a la tecnología, la incorporan como recurso

Laura Pohorilo, directora de la Biblioteca Pública "Marta L. Centurión", situada en el barrio La Liguria, pasó por Chaco en Redes Radio, y brindó detalles de los lineamientos para bibliotecas públicas.  

Educacion-en-redes 23-03-2024 17:37:23

Muchas veces pensamos en una biblioteca, y nos imaginamos rápidamente en aquellas que se encuentran dentro de una escuela. Por otro lado existen las Bibliotecas Públicas, que también tienen su apertura a la comunidad. 


Según la UNESCO, consiste en el libre acceso a la información, al conocimiento y a la cultura de toda la comunidad. 


La biblioteca, en este caso, trabaja mancomunadamente con establecimientos educativos lindantes, desarrollando actividades en conjunto con cada uno de los niveles de enseñanza. Con el jardín de Infantes, por ejemplo, realizan proyectos de promoción de lectura, incentivando la lectura por placer. Por otra parte, brindan recursos y acompañamientos pedagógicos a los docentes y directivos.


La Biblioteca Pública "Marta Lidia Centurión" trabaja de lunes a viernes de 7:30 a 20 hs, horario corrido y los sábados de 8 a 12 hs.

 

"Nosotros no le tenemos miedo a la tecnología, la incorporamos como recurso, y de esa manera promovemos la lectura" - Laura Pohorilo


También, en este establecimiento se lleva a cabo un proyecto institucional "El Club de Lectores", integrado con personas adultas. Muchos escritores y literarios participaron de este proyecto y sumaron integrantes, abriendo así un abanico de posiblidades para la población, "empezamos tímidamente con 2 o 3 personas, pero ahora somos 11, y nos reunimos todos los martes a las 14:30 hs".

 

 

Para enterarte de más actividades que realiza la institución, escuchá el audio completo.

 

 

Diario22.ar y radio Cadena Federal

 


Audios:


Comentá esta noticia


Noticias relacionadas