Piden anular la designación de legisladores para el Consejo de la Magistratura del Chaco

Los diputados del Frente Chaqueño solicitaron al Superior Tribunal de Justicia que declare la nulidad de la designación de miembros de la Cámara de Diputados para el Consejo de la Magistratura del Chaco por haberse realizado sin quórum..  

Chaco 22-03-2024 17:17:36

Los legisladores del Frente Chaqueño decidieron judicializar este viernes el nombramiento de los representantes del Poder Legislativo del Chaco en el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento decidido en la sesión ordinaria del último miércoles.

La principal objeción apunta a que la votación de las legisladoras Maida With (UCR) y Gricelda Ojeda (CER) se dio sin el quórum previsto para sesionar por lo que desde la bancada opositora solicitaron al Superior Tribunal de Justicia que la declare nula e inconstitucional.

La acción de amparo fue presentada formalmente este viernes y lleva la firma del reconocido abogado chaqueño Rubén Esquivel en representación de los legisladores del Frente Chaqueño. Además, solicita el dictado de una medida cautelar hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.

En concreto, la presentación judicial solicita que se declare nulo el punto 6 del temario de la sesión ordinaria Nº 3 de la Cámara de Diputados del Chaco del 20 de marzo pasado y que se elijan las autoridades conforme el artículo 1 de la ley 24-B y el artículo 172 del Reglamento del Poder Legislativo.

Con información de chacodiapordia.com

 



Comentá esta noticia



COMENTARIOS (0)

Noticias relacionadas