VIDEOS- Moscú, Rusia | Un posible ataque terrorista en un anfiteatro deja al menos 62 muertos y un centenar de heridos

VIDEOS SENSIBLES- La tragedia ocurrió la tarde del viernes, antes del comienzo de un recital. Las autoridades locales investigan si se tató de un atentado terrorista. El presidente Putin está informado de todo y fuentes internacionales señalan que Occidente había enviado al Kremlin advertencias de posibles ataques terrotistas. Ucrania, en tanto, rápidamente anunció no tener relación con el hecho. 

Internacionales 22-03-2024 17:15:53

Un grave tiroteo se produjo este viernes por la tarde en el Crocus City Hall, una sala de conciertos ubicada en Moscú, Rusia. Según informaciones locales, al menos 62 personas fueron asesinadas por tres atacantes que, además, incendiaron butacas del teatro y provocaron que el techo del lugar se prendiera fuego.

 

LEER TAMBIÉN: Moscú- Rusia | El grupo islámico terrorista ISIS se adjudicó el ataque en la sala de concierto que dejó 62 muertos 

 

Varios hombres armados, vestidos con uniformes de camuflaje, irrumpieron en el Crocus City Hall, una gran sala de conciertos de Moscú, y dispararon con armas automáticas contra el público presente, causando al menos 14 muertos e hiriendo a un número indeterminado de personas, según informaciones de medios internacionales de comunicación. Los canales de Telegram hablan de unas 62 víctimas mortales, y hasta de 130 heridos y después lo ha confirmado el Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

 

LEER TAMBIÉN:  Rusia y una historia de ataques terroristas en los últimos 15 años: San Petersburgo y Moscú las ciudades afectadas  

 

Cuatro de los atacantes lograron escapar, según escribe MSK1.ru, el resto de los participantes en el tiroteo "se atrincheraron" en el interior.

 

Los periodistas informan de que los asaltantes también utilizaron explosivos, y que se produjo un gran incendio en el auditorio Crocus City Hallque está situado en el extremo occidental de Moscú.

 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha sido informado del tiroteo y está recibiendo actualizaciones, según el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. Putin estaría dando todas las instrucciones necesarias a seguir.

Además, se ha ordenado el cierre inmediato de todos los centros comerciales y locales en la capital rusa, Moscú, y la ciudad de San Petersburgo, y se ha evacuado a los clientes.

Por otro lado,el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov,  ha calificado las recciones de la oficina del Secretario General de la ONU al tiroteo cerca de Moscú como "muy débiles".

 

Fuentes internacionales, anuncian que hace tres días, Putin desestimó las advertencias estadounidenses sobre posibles ataques terroristas en Moscú en lugares abarrotados. Dijo que se trataba de un “chantaje absoluto” por parte de Occidente y un intento de “intimidar y desestabilizar nuestra sociedad”.

 

La embajada de Estados Unidos en Rusia advirtió a principios de este mes que “extremistas” tenían planes inminentes para un ataque en Moscú. La sede diplomática emitió su advertencia varias horas después de que el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), el principal sucesor de la KGB de la era soviética, dijera que había frustrado un ataque a una sinagoga en Moscú por parte de una célula del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

 

 

Diario22.ar 



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas