¿Qué cantante es tenor y soprano a la vez?

Los especialistas analizan los registros vocales del cantante de Kazajistán, el más escuchado en Youtube, refiriéndose a él como ángel, extraterrestre, maravilloso y sobrenatural. 

Preguntas_tontas 27-09-2023 10:15:02

En 2017 Dimash Kudaibergen recibió el premio al mejor artista asiático del año en la gala de los premios China Top Music Awards, celebrada en Shanghái y desde entonces no paró hasta ser llamado "el mejor cantante del mundo".

El cantante de 26 años, saltó a la fama en China con su participación en el popular programa, Singer de Hunan TV. Después participó del concurso televisivo The World's Best en el que maravilló al mundo con su versión de la canción francesa “SOS d’un terrien en détresse”, que popularizó Daniel Balavoine en los años 70 y 80.

Es una sola voz, pero al escucharlo parece que hubiera varios cantantes. Sus cambios en los tonos, en el color hacen que no se distinga si es una voz masculina o femenina. Su registro vocal es de 5 octavas y 9 semitono, desde A1 hasta D8; Es decir, va del barítono al soprano sin ningún esfuerzo (se extiende desde notas por debajo de la nota más grave del registro de bajos hasta más allá de las notas más agudas). Pavarotti y Caballé escondidos en un mismo cuerpo.

Dimash posee una capacidad vocal que le permite fluctuar con la misma solvencia entre la voz de un sopranista, en el registro flauta y la de un tenor, en registro de pecho. Él puede manejar su fraseo al mejor estilo de los grandes divos del Barroco. Desplazándose con una gran facilidad y dulzura a lo largo de un rango aproximado de tres octavas y media; Su refinamiento y su sensibilidad para transmitir lo dotan de una gran fuerza interpretativa.

Dimash no sólo canta. También compone. Además, toca con soltura, atención, el xilófono, la guitarra, la batería, el piano y el dombra, un instrumento típico de la zona de Uzbekistán y Tayikistán.  Dimash ha asegurado en varias ocasiones que es una persona feliz con mayúsculas, porque se dedica a lo que le realmente le gusta: la música y porque gracias a ella puede llevar un poco de su querida Kazajistán natal al resto del mundo. 

Dimash es muy joven todavía y tiene una más que prometedora carrera por delante; Sus canciones se pueden escuchar en inglés, en italiano, ruso, francés, mandarín, alemán y hasta algo en español.



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas