Labougle o Parada Labougle, una pequeña localidad ferroviaria de Corrientes

Es una localidad argentina, ubicada en el departamento Monte Caseros de la provincia de Corrientes. Depende administrativamente de Monte Caseros, de cuyo centro urbano dista unos 16 km.

Identidad-2-minutos 05-06-2023 08:53:37

Cuenta con una estación de ferrocarril llamada Estación Labougle.

Vías de comunicación:

Se halla a 7 km de la Ruta Provincial Nº 129 (asfalto) que la vincula al este con Monte Caseros y al oeste con Ruta Nacional Nº 14 (Autovía Gervasio José Artigas -asfalto-) y a 3 km de la Ruta Provincial Nº 33, que la vincula al norte con Monte Caseros y al Sudoeste con Juan Pujol.

Infraestructura:

Cuenta con una dependencia policial, un centro cultural donde funcionaba la estación ferroviaria​ y una escuela primaria y un colegio secundario (funcionan en la misma edificación, en diferentes turnos).

Estación: Pertenece al Ferrocarril General Urquiza, en el ramal que une las estaciones de Federico Lacroze, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Posadas, en la Provincia de Misiones. Era una estación intermedia del servicio del "Gran Capitán" que recorría hasta 2011. ​No presta servicios de pasajeros. Por sus vías corren trenes de carga de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas.



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas