Polini en su casa con NG Federal: "Hay que lograr que el dinero de la coparticipación vaya a la tiza que le falta al docente"

Juan Carlos Polini precandidato a gobernador por la lista 653 A quien se encuentra acompañado por Delfina Veiravé para la vicegobernación, estará este domingo 4 recorriendo la localidad de Villa Ángela, presentando sus propuestas de gobierno como lo ha hecho en distintas localidades de Chaco. Norte Grande Federal estuvo mano a mano con el precandidato que habló de todo.

Chaco 04-06-2023 12:23:39

Faltan 10 días de campaña y dos semanas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.). "Tengo una excelente compañera de fórmula que me ayuda a distribuir el trabajo y también el acompañamiento muy importante de la mayoría de los intendentes de nuestro espacio, de todos los precandidatos a diputado que están haciendo un asiduo trabajo territorial."

 

Destacó en todo momento el buen accionar de sus compañeros que lo apoyan en cada paso que realiza por toda la provincia. Con una sociedad reacia a cuestiones políticas pero que entiende que es necesario tener una alternativa.

 

“Es una provincia rica, que recibe una cuota de coparticipación muy alta y que indudablemente la organización administrativa de la provincia no está a la altura de las circunstancias.” - indicó Juan Carlos Polini.

 

Señaló además las riquezas de nuestra tierra: "Una provincia que tiene río, pescados, flora, fauna, trigo, maíz, algodón, aguas termales, meteoritos, realmente paisajes extraordinarios, y no está explotada".

 

Continuó indicando: "Hay que ubicar los recursos humanos y ubicar las actividades para tener una provincia que se pueda desarrollar por un lado, que los jóvenes tengan oportunidades por otro, que el trabajador público tenga la tranquilidad de no estar discutiendo todos los días su salario, que las escuelas tengan la tiza y que los medicamentos lleguen de una vez por todas a todos los hospitales junto con los insumos".

 

Recibimiento de la gente en las distintas localidades de la provincia

"Soy un agradecido de la vida, y la actividad política no la practico hace muchos años, así que posiblemente esa situación me ayude".

 

El precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio, destacó que respeta a todos los precandidatos con los que se disputa una banca, además de reconocer que mantiene una buena relación con el gobernador Jorge Capitanich, a pesar de mantener ciertos desacuerdos en la política, pero siempre sobre la base del respeto.

 

Inquietudes: los problemas son muchos

"Lo que más me llamó la atención estos últimos días es la situación económica, que la plata no dure en los bolsillos de la gente. El ícono que tenemos en la provincia del Chaco tiene que ver con la boleta de la luz. Esto me generó mucha bronca y preocupación."

 

“Toda esta situación se puede regular si ordenamos el Estado” - Juan Carlos Polini

 

Su propuesta de cara a una posible victoria en las elecciones como gobernador: "Lo primero que hay que hacer el 10 de diciembre, es firmar esos 120-150 decretos necesarios para reformar la administración de la provincia del Chaco, y lograr que todo ese dinero, ese cuarto índice de coparticipación que recibe el gobierno provincial, que es mucha plata (en mayo recibió 51 mil millones) que vaya y termine en la tiza que le falta al docente, termine en el insumo que le falta a un hospital, termine en la bala que falta a un policía, es que ordenemos la administración del Estado provincial."

 

Juan Carlos Polini tiene que ser elegido por:

 

- "Ser uno más, acostumbrado a pagar sueldos, a pagar mi boleta de luz."

 - "Entiendo que los políticos de siempre no van a tener esta posibilidad porque no lo sienten de esta manera".

 - "A la política hay que humanizarla."

 

 

Diario22.ar



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas