Corrientes presentó el primer patrullero eléctrico del país: "Estamos volviendo a poner en el mapa a la provincia"

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se reunió con emprendedores y presentó en el Salón de Los Andes a la primera patrulla eléctrica del país, ensamblada en Goya y “un orgullo para todos los correntinos”.

Corrientes 03-06-2023 22:59:05

Distintos actores de la economía arribaron al lugar para intercambiar productos y servicios. Entre ellas, la empresa GOU que se dedica a ensamblar autos eléctricos en Corrientes, "proyectada en el tiempo después de mucho trabajo".

 

La primera patrulla eléctrica del país es un sedán de 4 puertas, que puede circular a 80km/h con una autonomía de 150km por carga y un ciclo de vida útil de la batería rondan en los 3.000 ciclos de carga.

 

Esto es el comienzo de un proyecto que se espera "se expanda", debido a que Valdés aseguró que “una vez que el diseño esté fortalecido” se verán alternativas para implementar cada vez más estos vehículos principalmente por el beneficio que representa para el Medio Ambiente además de que consumen menos y son más baratos.

 

“Poder ensamblar estos vehículos, en Corrientes y en el interior de la provincia realmente es un orgullo”

 

En esa línea, aseguró que "parte de uno de los ejes principales" de su proyecto era "modernizar", por eso apoya estos emprendimientos y por sobre todos los que son correntinos, bregando por la conectividad en todas las localidades con la instalación de la fibra óptica en cada comuna.

 

Según explicó a NG Federal, el paso siguiente es "conseguir créditos blandos para que las empresas se desarrollen y comiencen a generar empleo".

 

“Queremos que los emprendedores se hagan fuerte en el NEA y en el País”

 

"Tenemos una escala económica que alcanza los niveles globales, como la Industria Forestal siendo la primera potencia de la Argentina. Somos una provincia que puede crecer y mucho, impulsando en desarrollo genético, invirtiendo en la producción de limón aumentando las 120.000 hectáreas que ya se encuentran siendo trabajadas para su comercio", sostuvo.

 

Industria del Conocimiento

Respecto a esta área, aseguró que "trabajan con la primera etapa de instalación de incubadoras de Empresas acompañando al Polo IT".

 

"Hoy una persona que trabaja en la Industria del Conocimiento cobra cerca de 8.000 dólares y nosotros estamos capacitando a nuestros empresarios para fomentar el empleo de esa manera", resaltó.

 

Por eso, "hoy tener una brecha cambiaria del 100% es una locura, y por sobre todo para las Economías Regionales".  Más teniendo en cuenta que "cuando ingresas un Dólar, el gobierno se queda con un gran porcentaje y entonces cuesta conseguir inversiones para la Industria del Conocimiento. Es difícil no tener un libre mercado, por eso necesitamos tener claridad económica, solvencia y seguridad jurídica"

 

"A las industrias no les cobramos impuestos, somos una de las provincias con menor presión Fiscal de la Argentina, eso nos permite tener una ventaja competitiva”

 

Según las estadísticas, explicó, el trabajo industrial en Argentina cayó un 2.3% pero Corrientes creció un 8.6%, "eso indica que el esfuerzo que uno hace para fortalecer este sector da sus frutos".

 

"Estamos volviendo a poner a Corrientes en el mapa"

 

Diario22.ar



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas