Primera Nacional | El octavo fue el vencido, For Ever consiguió un triunfo necesitado: Fue 2 a 0 ante Villa Dálmine

El "Negro" jugó un partido de buen despliegue, rozando el alto vuelo futbolístico y aprovechandose de las debilidades defensivas de su rival. Dálmine, que también pelea por la permanencia, fue una sombra al lado de un For Ever que tuvo sus chances y concretó dos. Matías Romero, con un doblete, el autor de ambos goles. Así, cortó una racha de siete partidos sin ganar.  La próxima, recibirá a Maipú que pelea arriba en la tabla 

Deportivas 03-06-2023 18:47:37

Chaco For Ever venció a Villa Dálmine por 2 a 0 en el Juan Alberto García tras la décima séptima fecha de la zona B de la Primera Nacional.. Matías Romero, a los 15, y a los 43 de penal, firmó el doblete que pone en ventaja a los de Diego Osella. 

 

Ganar era necesario. Urgente. Sobre todo por el rival, que también pelea por la permanencia. Por ello, el equipo saltó a la cancha dispuesto a llevarse por delante a su par de Campana. Lo hizo, y muy bien. 

 

Con un Nicolás Silva activo por derecha y un Javier Bayk apoyandolo, el Negro encontró caminos por la derecha y fue justamente Silva quien habilitó de manera magistral a Matías Romero para que el nueve defina con la zurda sobre la humanidad del arquero visitante, quien salió apresurado a cortar un mano a mano muy lejos de su arco. 

 

Con el 1 a 0 a favor, For Ever solo sufrió un tiro libre ejecutado por Matías Molina que pegó en el palo y se fue. Luego, la visita a penas pudo asomarse al área albinegra y no generó más peligro.

 

Cuando terminaba el primer tiempo, un pelotazo profundo para Emanuel Díaz permitió que el volante pisará el área rival y fuera derribado. El árbitro no dudó y cobró la pena máxima. Romero, con confianza absoluta, se hizo cargo del penal y con el botín derecho, cruzó su remate para que Kletnicki no salga en la foto al volar hacia el otro palo. 

 

El segundo tiempo definitivamente fue otro. For Ever bajó su intensidad de cara al arco rival y manejó los minutos jugando con la necesidad de su rival. No fue punzante para conseguir otro gol y dejó pasar el tiempo tratando de tener la pelota lejos del área de Canuto. 
El despliegue físico de los jugadores también hizo que la merma sea notoria. Se cansaron Silva, Bayk y Romero y por ello, Osella comenzó a mover el banco. Los cambios modificaron el andar futbolístico pero no debilitaron al equipo, que supo mantener la diferencia lograda en el primer tiempo. 

 

El "Negro" de Chaco consiguió tres puntos claves. Necesitados. No ganaba desde la fecha 9 en este mismo escenario ante Deportivo Riestra. Tres triunfos, cuatro empates y diez derrotas  son el reflejo de una mala mitad de temporada. Pero se vienen tiempos de refuerzos y modificaciones. La dirigencia ya comenzó a bajar jugadores que no rindieron y se mueve para potenciar el plantel. Se viene la segunda ronda, donde hay que salir del fondo, como sea. Ganó For Ever. Nada está perdido. 

 

Diario22.ar 

Fotos: Dpto. de Prensa del Club Chaco For Ever 

 



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas