El Centro Cultural Nordeste presentó el proyecto "Miradas Mayores", espacio artístico destinado a adultos mayores

El pasado miércoles 31 de mayo, el equipo de extensión territorial del Centro Cultural Nordeste de la UNNE presentó el proyecto “Miradas mayores”, que integra el programa institucional Na Qoyic (“Nuestro camino”). El proyecto se propone acercar el arte a las personas adultas que transitan su educación secundaria.

Educacion-en-redes 01-06-2023 14:02:24

Los profesores Dante Arias y Rubén Medina visitaron la Escuela Pública de Gestión Social N° 6 “Carlos Armando Rolón”, de la ciudad de Resistencia, para presentar el proyecto “Miradas Mayores: arte en espacios de formación de adultos”. En dicha oportunidad desarrollaron el taller de concientización y expresión desde la imagen personal. Fueron recibidos por la Directora, Prof. María Isabel Gutiérrez, y acompañados por profesoras de la institución Karina Zorzoli, Solange Maldonado y Gabriela Ramírez.

 

 

El espacio del arte se abre aquí como un territorio de encuentro y expresión. El sistema educativo formal se plantea, en primera instancia, acompañando las infancias y adolescencias. A veces, por diferentes circunstancias, algunas personas no pueden transitar en las edades esperadas. La vida los pone en la necesidad de optar y generalmente hay que optar por lo urgente. El sistema educativo formal contempla otra oportunidad, pero esta vez el sujeto es un adulto, con las urgencias de la vida adulta. Con ese adulto se propone trabajar el equipo del CCN, con el arte como medio para enfocar sus miradas focalizadas, para reflexionar sobre las expectativas, sobre los sueños, sobre la vida, sobre el futuro.

 

 

Participaron del taller los estudiantes de los cursos A y B del nivel 2, siguieron con mucho respeto la charla y los trabajos prácticos sugeridos.

 

La continuidad del Proyecto, se desarrollará los días miércoles de 19.10 hs a 21.30 hs. en la E.P.GS. N° 6.

 

 

Diario22.ar



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas