"Si lo invertido en la Panamericana se hiciera en las rutas del norte, estaríamos mejor", Marcelo Rubiolo

En una nueva editorial sobre ruedas, el periodista de NG Federal, Marcelo Rubiolo habló de la diferencia de percepción de la crisis en Buenos Aires y la que existe en el interior del país. Así también plantea la necesidad de un país federal con obras que beneficie al norte argentino. 

Chaco 30-05-2023 00:44:23

En un año electoral, muchas son las versiones que surgen sobre la actualidad de la República Argentina. Si bien se habla sobre un dólar que pisa los 500 y en como incide en la inflación que alarma a la población, existe otro sector, otra cara de una Argentina que ¿realmente padece de una crisis que algunos medios, corporaciones o políticos quieren instaurar?

 

 

En una nueva editoral sobre ruedas, transitando las rutas argentinas, el periodista y representante de Norte Grande Federal, Marcelo Rubiolo, habló sobre la actualidad de lo que refleja el movimiento masivo en este fin de semana xxl de mayo.

 

 

 

Haciendo referencia a las rutas y el nivel de carga que se visualiza, Marcelo Rubiolo expresó: "Saliendo de Buenos Aires, miren lo que es la Panamericana. Tras un fin de semana largo, la gente está volviendo a sus hogares, camionetas, camiones, colectivos. Bueno, esto es Buenos Aires, aquí no se siente la crisis".

 

 

Siguiendo la misma línea, señaló: "El otro día hablábamos de la Ruta 11 o de la Ruta 16.  Muchas veces nos quejamos. Los medios hegemónicos, con asiento el Capital Federal, que dicen ser nacionales pero son porteños. Nos pintan la realidad de los mercados, del dólar a 400 o 500 pesos".

 

"Si bien es cierto que el dólar incide en la inflación sin embargo, el movimiento de un país se demuestra en la ruta", comentó Rubiolo.

 

 

 

Agregó: "Se pueden apreciar los autos, camionetas, camiones, repartidores. El fin de semana todos los lugares llenos de Buenos Aires. A veces somos injustos también y hablamos de crisis."

 

 

"Hay países que están mucho peor que nosotros y es cierto que tenemos problemas. Es cierto que hay que encontrarle un rumbo a la economía, pero aquí en Buenos Aires no se siente la crisis como la sentimos nosotros en el interior del país", comentó el periodista de Norte Grande Federal.

 

Comentando sobre la falta de equilibrio en la inversión de las obras porteñas en relación al interior del país, Rubiolo dijo: "Si algo de lo que se invierte aquí en Buenos Aires, en esta Panamericana, se invertiría en las rutas del norte, quizás estaríamos un poco mejor todos".

 

"Buenos Aires y Argentina, no deja de ser un país que mira más a Europa que al norte. Mira más a Europa que a Paraguay, que tiene muchos, muchos temas pendientes que vienen desde la Guerra de la Triple Alianza", expresó.

 

 

Así también, comentó: "Nosotros vamos a seguir insistiendo. Necesitamos un país federal en serio. Sobre todo en este año electoral donde nos llenamos de candidatos a presidente que hablan de la Argentina federal".

 

 

 

"En Buenos Aires, la crisis no se siente como en el interior del país. Aquí, aparentemente, no hay crisis", sentenció el conductor de Rompecabezas.

 

 

Reflexionando sobre la situación nacional, Rubiolo concluyo: "Esto es como en algún momento decía Eduardo Galeano. Es muy difícil que los monstruos de cabezas grandes puedan seguir subsistiendo como monstruos. Siempre serán monstruos pero finalmente terminan muriendo".

 

 

"Argentina muchas veces es un gran monstruo. La cabeza grande tiene en Buenos Aires y los piecitos chiquitos en el interior del país. Cuando tengamos un monstruo o un hombre un poco más proporcionado, quizás tengamos un país mejor", señaló Marcelo Rubiolo.

 

 

Diario22.ar

 

 

 

 



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas