Capitanich le contestó a Larreta sobre las Taser: "No propiciamos su uso, preferimos el método tradicional"

El Gobernador de la provincia dialogó con NG Federal en el marco de la reinaguración del Museo "Malvinas Argentinas" y en exclusiva se expresó en relación a los dichos de Larreta donde afirma que, en un hipotético caso que llegara a ser presidente, implementaría el uso de las Taser en las Fuerzas.

Chaco 29-05-2023 21:13:18

Para Capitanich, “hay cosas que son insustituibles en lo que refiere a la seguridad de los ciudadanos”, como la infraestructura, las instalaciones y la tecnología, “son puntos esenciales” por lo que el mandatario provincial resaltó que “en la provincia tenemos 92 comisarías, de las cuales el 74% invertimos en ampliación y remodelación”.

 

En esa línea, aclaró que, en materia de recursos humanos, Chaco contará con “7665 Efectivos con la apertura de las capacitaciones del mes de junio” adecuando “170 cuadriculas con patrulleros, cámaras y foros de seguridad va a permitir fortalecer esas capacidades”.

 

La Policía de la Provincia va a llegar con el máximo número de Agentes, conjuntamente con el máximo nivel de números de motos, vehículos y medios de movilidad que tendrán a disposición el mejor equipamiento en materia de chalecos y demás”, sostuvo.

 

Leer también: Larreta presentó las Taser y aseguró que en su presidencia la tecnología estará a disposición de toda Argentina

 

Según explicó, “en el ámbito de la discusión se debate cual es el rol de las fuerzas y cuales son las armas a utilizar” por lo que para tomar la decisión de la implementación de las taser, “hay que ver en cada circunstancia cual es la mejor y tomar una resolución conforme a eso”.

 

El monopolio del uso de la Fuerza lo tiene el Estado, siempre se le transmite a todos los Agentes el orden y el uso de un arma es un dispositivo que se utiliza en ocasiones extremas. En Chaco, tuvimos 49 víctimas con armas, pero nunca en un robo seguido de muerte. La respuesta tiene que ver con los dispositivos y momentos de abordaje”, remarcó en diálogo con NG Federal.

 

“No propiciamos el uso de este tipo de armas, siempre sometemos estas discusiones a especialistas que brindan distintas opciones. Donde hay muchas diferencias de opinión, preferimos tener el método tradicional”

 

Diario22.ar



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas