213 años de la creación del Ejercito Argentino: "Desempeñaron un rol fundamental durante la pandemia"

Esto recordó la Ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, para NG Federal en el acto que participó y donde se conmemoró los 213 años del Ejercito Argentino en el establecimiento que corresponde a la sede de Resistencia y con presencia de las autoridades de altos mandos que resaltaron la "formación de hombres y mujeres que salieron de esta Institución y dieron la vida por la Patria".

Chaco 29-05-2023 17:17:43

Como cada 29 de mayo, se celebra el aniversario del Ejército Argentino creado en 1810, cuando la Primera Junta de Gobierno reconoció el trabajo de las tropas militares en el proceso revolucionario, elevó a regimientos a los batallones existentes y reorganizó las unidades dispuestas en todo el territorio nacional.

 

"El Ejercito nació con la Patria, recordamos siempre el papel fundamental que desempeñó el ejército en tiempos de pandemia. Ellos permitieron el traslado de vacunas a todos los puntos del Chaco", remarcó la Ministra Zalazar.

 

 

"Están para defender los intereses de la Nación, tienen un rol específico y por Ley no se pueden involucrar en situaciones de seguridad interna", aclaró.

 

Por su parte, Cristian Panfunti, Coronel Mayor del Ejército Argentino, describió a este día como "festivo y de reconocimiento" en donde se juntan "sentimientos de todos los hombres y mujeres que escalonaron este camino", perteneciendo a una Institución que "formó grandes hombres y mujeres que han dado su vida por la Patria". "El Ejercito sirve a la Patria en la Defensa Nacional. Se adiestra y se sostiene para ejecutar acciones con ese objetivo", detalló.

 

 

"Ha creado una estructura organizacional y una cultura profesional para enfrentar estos casos de crisis, como la pandemia, elaborando diferentes comandos pudiendo colaborar activamente con lo que demandaba la población", explicó.

 

 

"El Ejercito evoluciona al ritmo que lo hace el país, preparándose para la guerra en Defensa de la Nación" y todos aquellos que quieran formar parte de esta emblemática Institución que se avoca a proteger la Patria, deben ingresar a https://www.argentina.gob.ar/ejercito 

 

“Los jóvenes que ingresan, les damos una formación que está a la altura del Ejército”

 

Diario22.ar



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas