Resistencia finalizó un fin de semana largo de eventos con visitas de artistas locales y nacionales

Resistencia completó la extensa agenda de eventos para celebrar el 213º aniversario de la revolución de mayo y el fin de semana XXL. El domingo en el Polideportivo de Villa Don Enrique, se realizóel Festival Patrio, con los recitales del Chango Spasiuk, Quinan Folclore y Jorge Suligoy.  

Chaco 29-05-2023 16:24:45

Además, se realizó la Misa de Pentecostés, encabezada por el padre Rafael del Blanco, quien resaltó la idea de unir la fe y la cultura en Resistencia.

 

Los vecinos pudieron disfrutar de una serie de espectáculos artísticos y religiosos en distintos sectores de la ciudad, siempre con el acompañamiento de los emprendedores y food trucks.

 

Hubo actividades en el Parque de la Democracia con shows para los más chicos, celebración del sexagésimo aniversario del Día del Perro Fernando, los programas "Posta del Sol" en el Aeropuerto y en la rotonda de avenida Sarmiento y el Viaducto; y "Tardes de Laguna", en los distintos espacios recuperados por el Municipio, como ser la Laguna Seitor, el Parque Urbano Laguna Argüello y en el Parque Intercultural "2 de Febrero".

 

La presidenta de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta, resaltó estos eventos que unieron el fervor patriótico y la religión, diciendo: "Para quienes profesamos la fe es muy importante este encuentro, es el descenso del Espíritu Santo, iluminándonos, que llegue a todos los resistencianos y resistencianas, que recuperemos las esperanza, la alegría, en especial aquellos que no la están pasando bien".

 

"Que se sienta la presencia de Dios, es una fiesta de unidad y de sanación, terminando la Semana de Mayo que este domingo contó con más números artísticos como Jorge Suligoy, Quinan y el Chango Spasiuk", observó.

 

Unir la Fe y la cultura

Por su parte, el padre Rafael del Blanco indicó: "Es la segunda vez de esta maravillosa experiencia para celebrar esta misa, nos une la fe y la cultura".

 

Mientras que Graciela Contreras, subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, expresó: "Respondimos a un pedido de vecinos y vecinas que querían de nuevo un festival como este, especial para las familias, más en este lugar alejado del centro".

 

Su par de Turismo, Virginia Zacarías, dijo a su vez que "fue un fin de semana estratégico para el calendario turístico, Resistencia está a la altura de estos eventos, hubo espectáculos en distintos puntos de la Ciudad".



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas