Más equipamientos e infraestructura en Salud para Chaco: "Se logra el máximo nivel del sistema sanitario en la provincia"

En la mañana de este lunes, el gobernador de la provincia Jorge Capitanich encabezó el acto de entrega de móviles 0 km que serán distribuidos en varios distritos de la provincia.

Chaco 29-05-2023 13:52:59

Se lanzó el encuentro de "Salud por la igualdad". El objetivo es consolidar y trasmitir experiencias del sistema de salud en el contexto de post pandemia, profundizando las discusiones sobre temas que trascienden problemas conyunturales.

 

El Programa Integral del Sistema de Salud que contempla la adquisición de 50 ambulancias para el Sistema Sanitario, 12 que fueron entregadas hoy con la documentación correspondiente y serán distribuidas, durante la semana, en sus distintos distritos dentro de la región chaqueña.

 

"Se logra el máximo nivel de equipamiento del Sistema sanitario en la historia de la provincia" - indicó el gobernador Capitanich.

 

A su vez, el gobernador señaló las obras próximas que intercederá en Salud: "Estamos próximos a inaugurar el Hospital de Gancedo, el de El Espinillo, también el de Colonia Elisa, el de Charata, el hospital 9 de julio de Las Breñas, como también el de Presidencia Roca. A su vez, existe un plan director para el Hospital Perrando, ampliaciones en el Hospital Pediátrico".

 

"En este encuentro por la igualdad del sistema sanitario lo que estamos haciendo es el Plan Medicar, que es un complemento del plan Remediar, que consiste en más de 130 efectores sanitarios. También se incorporarán 7 camiones sanitarios, con el objetivo de fortalecer el plan de salud bucal, desde la fabricación de pastas dentífricas por parte de laboratorios chaqueños, hasta lo que significa las intervenciones en distintos lugares de la provincia, conjuntamente con la adquisición de 75 sillones odontológicos, más el refuerzo del Hospital odontológico en Presidencia Roque Sáenz Peña y las refacciones en el hospital odontológico de Resistencia".

 

Las inversiones en salud incluyen: Salud óptica, salud bucal, más camiones sanitarios para operativos de forma directa más remodelación de equipamientos e infraestructura de instalaciones de hospitales y centros de salud.

 

 

Diario22.ar



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas