Finde XXL | Chaco logró el 75 % de ocupación hotelera: "es una provincia que más turistas genera en eventos"

1,3 millones de turistas realizaron un éxodo turístico por toda la Argentina, con un impulso económico que generó $ 47.433 millones. Al respecto, Chaco tuvo un promedio del 70 al 75% de ocupación hotelera durante el fin de semana.

Chaco 29-05-2023 11:02:35

En el Chaco, se tuvo en promedio del 70 al 75% de ocupación durante todos los días del fin de semana. Los lugares elegidos fueron los espacios verdes de la provincia, por ejemplo los Parques Nacionales por excelencia: el Parque Nacional El Impenetrable. También la Isla del Cerrito y Colonia Benítez fueron bastante visitadas. Establecimientos rurales de General San Martín y Villa Ángela fueron las grandes novedades, como también Avia Terai y Margarita Belén.

 

 

El vicepresidente del Instituto de Turismo de la provincia del Chaco, Mauro Flores estuvo en la mañana de este lunes en los estudios de Norte Grande Federal y comentó sobre lo que dejó este fin de semana extra largo.

 

"El turismo es la actividad que más empleo genera en el país", señaló Mauro Flores.

 

El lugar de citas fue Resistencia por las festividades de la Revolución de mayo, organizadas por la Municipalidad, “ha tenido realmente un flujo muy importante de gente que vino a disfrutar de los espectáculos”.

 

Qué se espera para el próximo fin de semana extra largo, de cara a las fechas de elecciones de junio: se acentuará el turismo ecología y el turismo aventura, también el turismo de eventos, que Chaco está muy bien posicionado, “es una de las provincias que más turistas genera en materia de los eventos de distinta índole, recreativo, cultural, deportivo.”

 

"Las fechas ayudan porque desde el 24 de mayo al 30 de junio inclusive, está en vigencia la utilización de los subsidios o los reintegros que otorga el programa previaje en su cuarta etapa, y Chaco es uno de los receptores" - Mauro Flores.

 

Resulta la utilización del Pre Viaje, con la Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco, para la compra de los pasajes aéreos, en Aerolíneas Argentinas: “Hoy estamos con vuelos que salen del Chaco con un 40%, es extraordinario.”

 

Charata como localidad elegida

Es elegida por su buena infraestructura hotelera, por hoteles Platinum, elegida por su cercanía a Gancedo, Campo del Cielo, y está teniendo una propuesta gastronómica muy interesante, de manera que tiene sus encantos.

 

Diario22.ar



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas