Conmoción en Jujuy | Protegió a su hermano de un salvaje ataque de un perro: está internada

Una menor de 13 años fue salvajemente atacada por un perro Dogo cuando intentó defender a su hermano. Los niños se dirigían caminando hacia su casa en el barrio Alto Comedero, en Jujuy. La víctima sufrió heridas en la mano, pierna, antebrazo y mentón.  

Nacionales 29-05-2023 09:53:59

Una nena de 13 años fue atacada por un perro cuando caminaba en cercanías de su casa, en el barrio Alto Comedero, y sufrió mordeduras en distintas partes del cuerpo. La menor defendió a su hermano de 15, quien iba con ella y tiene autismo.

 

 

Andrea es la madre de los chicos y expuso en una canal la situación debido a que el perro continúa transitando libremente e, incluso, días posteriores al ataque que sufrió su hija el animal mordió a otra persona.

 

 

“El domingo mi niña tenía que dirigirse a dos cuadras de mi casa, en el barrio Luca Arias, y en la esquina el perro que vive ahí los atacó, a ella y al hermano”, explicó la mujer y aclaró que la menor “saltó sobre el hermano para defenderlo y el perro la mordió en la pierna, en la mano, el antebrazo y el mentón”.

 

 

“A raíz de la herida de la mano que es la más profunda tuvo que estar internada. Al ser un animal grande, un dogo argentino, la mordedura es fuerte y tenía la mano muy hinchada”, contó sobre el cuadro de la niña que continúa en tratamiento.

 

 

Andrea sostuvo que radicó “la denuncia el mismo día del hecho y mi preocupación es porque el animal todavía está suelto, y los vecinos me comentaron que atacó a otros vecinos y a otros animales”.

 

 

En cuanto al comportamiento de la familia que cobija al animal, la mujer indicó que en un principio le recriminaron a la menor que esté transitando por el lugar y luego se dirigió a la casa de la víctima para increpar a Andrea, quien agregó que aún no presentaron el certificado que acredite que el can está vacunado contra la rabia.

 

 

 

 

 

“El médico necesitaba un informe para el miércoles y no lo tuvo. Tuve que solicitar a los vecinos reportes del perro para que el doctor tomara la determinación sobre el tratamiento”, explicó.

 

 

Diario22.ar con información de SomosJujuy



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas