Precios Justos Barriales llega el 1 de junio: de qué trata la nueva medida del Gobierno

El nuevo programa Precios Justos Barriales comenzará a regir desde el 1 de junio y finalizará en julio. El Lanzamiento será a partir de esta semana y se tratará de una canasta de 100 productos de primera necesidad que deberán estar disponibles en los comercios de cercanía.  

Nacionales 29-05-2023 07:10:54

El programa se generó tras comprobar las diferencias de precios que existían entre las grandes cadenas de hipermercados y los supermercados y almacenes barriales. La Federación de Comercios anunció que se negoció con 32 empresas por 108 productos que cubren necesidades alimenticias básicas.

 

 

Participarán 7 supermercados mayoristas y 4 empresas participarán de la distribución directa. Los precios se actualizarán con el porcentaje de un 3.8% mensual.

 

 

Este programa es una nueva etapa del ya existente de Precios Justos articulado por Matías Tombolini de la Secretaría de Comercio. El objetivo de este nuevo programa tiene como fin que los productos lleguen a los comercios de barrio, ante la queda de los comerciantes del sector que no lograban obtener el beneficio.

 

 

Los detalles del programa económico Precios Justos Barriales

 

 

El plan del Gobierno será a nivel federal y se incluirán 108 productos en total: son 32 empresas proveedoras las que participarán, 7 supermercados mayoristas y 4 compañías distribuidoras con venta directa. Además, la actualización de precios será del 3,8% mensual para ajustar con respecto a la inflación y la tensión cambiaria.

 

 

La lista de productos que se incluirán en el programa son: aceite, agua, alcohol, arroz, cacao, café, cerveza, desodorante, fideos, galletitas, harina de maíz, harina de trigo, jabón de tocador y en polvo, lavandina, leche, limpiador de piso, pañales descartables, papel higiénico, puré de tomate, queso untable; rollo de cocina, té, toallas higiénicas para menstruantes, yerba mate y yogures.

 

 

Diario22.ar con información de Cadena3



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas