El tremendo festejo de la Selección Sub 20 tras clasificar a octavos: asado, empanadas y malambo

La Selección Sub 20 se tomó una noche de relax tras el partido, preparándose para los octavos de final del Mundial.

Deportivas 28-05-2023 15:02:01

San Juan agasajó a los jugadores de la Selección Sub 20 con un tremendo asado, tras la impresionante victoria por 5 a 0 contra Australia. Los jóvenes deportistas se tomaron una noche de descanso, y compartieron luego las imágenes en las redes sociales.

El equipo de Mascherano se merecía esta noche de relax para liberar presiones y ansiedades, y juntar fuerzas para enfocarse luego en el desenlace del Mundial Sub 20. Junto al cuerpo técnico, encabezado por Javier Mascherano, el presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia, y el gobernador anfitrión de San Juan, Sergio Uñac, los chicos se acercaron al asador para paliar la fría noche sanjuanina.

La noche de relax de la Selección Sub 20

“Nada mejor que un buen asado para disfrutar el pase a octavos de final”, publicaron en la cuenta de Instagram de la AFA. “¡Seguimos con todo! Esto recién comienza”, aseguraron, augurando nuevos triunfos. Además de las delicias regionales que los jugadores de la Selección Sub 20 pudieron degustar, el comentario de la noche fue el malambo que bailó el goleador.

A Alejo Véliz no le importó que estaba en zapatillas, y se lució sacándole chispas al suelo mostrando otra de sus habilidades. El video de esta danza tradicional llegó a las redes porque Javier Méndez Cartier, presidente de Excursionistas e integrante de la comitiva que encabeza Claudio Tapia, lo filmó y los compartió en Twitter. Los comentarios se multiplicaron en segundos, asombrados por la destreza del número 9.

Muchos se preguntaban si realmente bailaba bien. “Alguien que sepa de chacarera puede decir si está bailando bien o simplemente está hueviando”, consultaron. Y la respuesta fue rpotunda: “No es chacarera, es malambo, y está muy bien lo que hace”. Otros explicaron que Véliz baila desde chico, y hasta ha competido y ganado premios por su zapateo. “Fue bailarín profesional, llegó a competir en Cosquín en representación de Santa Fe y ganó el primer puesto como malambo solista”, detallaron luego.

El futuro del fútbol argentino en la Selección Sub 20

Otro que llamó la atención fue Luka Romero, que salió en una foto atizando el fuego del asador. “Por si todavía tienen duda de que si es argentino: miralo a Lukita haciendo asado para los pibes”, escribió un usuario. Y otro, bromeó: “CV de Luka Romero: no solo hago golazos, sino también te hago un asado a la estaca nivel dios”. Y agregaron: “Con ustedes el futuro del fútbol argentino, más argentino no existe”.

 



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas