Gran accionar policial al recuperar los signos vitales de un bebé de cinco meses: "Son muy importantes las capacitaciones"

En la noche de este lunes, sobre avenida 9 de julio al 1500. Efectivos del Departamento Seguridad Bancaria auxiliaron a un hombre de 46 años que pedía a gritos ayuda porque su bebé no respiraba. 

Policiales 23-05-2023 12:14:58

Fueron minutos de tensión que vivieron los padres de un bebé de 5 meses y medio de vida, que tuvo que ser auxiliado de manera urgente por efectivos policiales al notar que la criatura no presentaba signos vitales.

 

Al respecto, el jefe de prensa de la Policía del Chaco, subcomisario Alejandro Domínguez, brindó detalles de cómo se realizó la reanimación de la bebé y el rápido accionar policial: "Es un hecho que nos pone muy contentos, sobre todo uno pone en práctica todos los conocimientos que se van adquiriendo".

 

En la noche del lunes, cerca de las 20 - 20:30 horas aproximadamente, sobre avenida 9 de julio al 1500, efectivos del departamento de Seguridad Bancaria se encontraban realizando recorridas de prevención, en los alrededores de entidades crediticias y bancarias, cuando son interceptados por un hombre de unos 37 años, quien solicitó ayuda a los gritos, "tenía en sus brazos a un niño de 5 meses y medio aproximadamente de vida, manifestándole que no respiraba".

 

El subcomisario Domínguez detalló: "Los efectivos iniciaron con maniobras de reanimación cardiopulmonar, hasta que volvió a tener signos vitales, volvió a respirar e inmediatamente lo trasladaron hacia el hospital Perrando, donde los médicos que lo asistieron le diagnosticaron que estaba teniendo cierto tipo de problema respiratorio, o de neumonía y que había tenido obstruido su vía respiratoria que le impedía respirar."

 

"En esta intervención actuaron una oficial de la Policía y un cabo."

 

"Se hace mucho hincapié en la capacitación en RCP, también en la recepción de partos y otras herramientas que ayudan a la sociedad sin dañar la salud de las personas, y desde el Ministerio de Salud brindan estas capacitaciones." - Alejandro Domínguez.

 

 

Diario22.ar



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas