El Festival de Cannes fue el escenario perfecto para que Dua Lipa presente a su novio: el cineasta Romain Gavras

Y si de sensualidad se habla, todas las miradas giran hacia esta pareja que sorprendió desde su llegada al evento de cine más importante a nivel internacional. La cantante está de novia con el hijo del famoso director de cine Costa - Gavras.

La_chica_21 22-05-2023 13:42:35

Dua Lipa y su nuevo novio pusieron aire fresco y mucha seducción a una farándula internacional que siempre necesita renovarse. Ella, una cantante de 27 años que acumula fans, hits, y construye una carrera exitosa. Él, Romain Gavras, un cineasta de 41 años, que creció en un ámbito puramente cinéfilo y de alto  compromiso político.

 

Romain Gavras es el menor de los hijos de Costa-Gavras, el director de cine griego por excelencia, y de Michèle Ray, periodista francesa que hizo coberturas en zona de conflicto, y es productora de películas y documentales. En lo “farandulesco”, Romain Gavras fue hasta no hace mucho, pareja de la cantante británica Rita Ora.

 

Dua Lipa y Romain Gavras fueron el centro de todos las cámaras del Festival de Cannes cuando recorrieron la alfombra roja para participar de la proyección de “El rey de Argelia”.  Por un lado, como pareja provocaron ese magnetismo que los fotógrafos buscan en espacios como ése por donde lo que abundan son personajes que se produjeron estéticamente para ese momento. Por el otro, se confirmaba el romance entre la cantante y el cineasta.

 

Con la publicación de las imágenes de Dua Lipa y Romain Gavras en el Festival de Cannes, los seguidores de la cantante pop “comprendieron” por qué el cineasta aparecía como al pasar en algunas fotos que Dua Lipa posteó en su red social donde Romain Gavras aparecía como uno más del grupo de amigos que la secundaban.

dualipaCannes2023

 

“Los niños se construyen a sí mismos en oposición a algo”, dijo Romain Gavras en un reportaje que dio, en 2022, para publicitar “Atenea”, la película que dirigió y que está en Netflix. “Vi a (Andrej) Tarkovsky de muy chico. Todas las obras maestras (del cine) las vi demasiado joven. Mi papá (Costa Gavras) me ‘alimentó’ con ese tipo de cine desde los siete años. Por eso, mi rebeldía fue a los 12 o 13 años y rompí con todo ese cine, Ingmar Bergman, Akira Kurosawa… Le dije a mi padre que odiaba a Tarkovsky y que mi película favorita era ‘Duro de matar’".

 

Es rebeldía contra los grandes nombres de cine que su padre Costa Gavras lo hacía ver de pequeño igualmente sembraron en Romain Gavras el amor por el séptimo arte. Sus inicios fueron con videoclips para artistas como los británicos Jamie xx, M.I.A. –Mathangi “Maya” Arulpragasam–, o Kanye West y Jay-Z. En 1995, cofundó el colectivo cinematográfico Kourtrajmé con dos amigos de la infancia Kim Chapiron y Ladj Ly –director de “Los Miserables”, nominada al Oscar–), y en 2018 su filme “El mundo es tuyo”, se presentó en el Festival de Cannes de 2018 en una de las secciones aleatorias a la competencia principal.

 

 

Diario22.ar con información de Perfil


Comentá esta noticia


Noticias relacionadas