¿De qué trata la canción “Bohemian Rhapsody?

La palabra "Rapsodia" proviene del griego y significa "partes ensambladas de una canción". La palabra "Bohemian" hace referencia a una región de la República Checa llamada Bohemia, lugar donde nació Fausto, el protagonista de la obra que lleva su nombre escrito por el dramaturgo y novelista Goethe. 

Preguntas_tontas 19-05-2023 09:25:07

Conozcamos una teoría que explicaría su significado. La canción de un pobre chico q se cuestiona si esta vida es real o es su imaginación distorsionada la q vive otra realidad. Dice que, aunque él deje de vivir, el viento seguirá soplando sin su existencia. Así q hace un “trato con el diablo y vende su alma”. Al tomar esta decisión, corre a contárselo a su madre y le dice Mamá, acabo de matar a un hombre, le puse una pistola en la cabeza y ahora está muerto. He tirado mi vida a la basura. Si no estoy de vuelta mañana sigue hacia adelante como si nada importara... Ese hombre q mata es a él mismo, al propio Freddie Mercury.

Si no cumple el pacto con el diablo, morirá inmediatamente. Se despide de sus seres queridos y su madre rompe a llorar, lágrimas y llanto desesperado q proviene de las notas de guitarra de Brian May. Freddie, asustado grita "mamá no quiero morir" y empieza la parte operística Freddie se encuentra en un plano astral donde se ve a sí mismo: "I see a little silhoutte of a man" (veo la pequeña silueta de un hombre) "scaramouche, vas a montar una disputa/pelea? Scaramouche es "escaramuza" una disputa entre ejércitos con jinetes a caballo (4 jinetes del Apocalipsis del mal luchan contra las fuerzas del bien x el alma de Freddie) y sigue diciendo "Thunderbolt and lightning very very frightening me" (truenos y relámpagos me asustan demasiado). Esta frase aparece en la Biblia, exactamente en Job 37 cuando dice "the thunder and lightning frighten me: my heart pounds in my chest" (el trueno y el relámpago me asustan: mi corazón late en mi pecho). Su madre al verle tan asustado por la decisión q ha tomado su hijo, suplica lo salven del pacto con Mefistófeles.

"Es sólo un pobre chico perdona su vida de esta monstruosidad; Lo que viene fácil, fácil se va ¿le dejarás ir?" sus súplicas son escuchadas y los ángeles descienden para luchar contra las fuerzas del mal." Bismillah (palabra árabe q significa "En el nombre de Dios") es la primera palabra q aparece en el libro sagrado de los musulmanes, el Corán. Así q el mismísimo Dios aparece y grita "no te abandonaremos, dejadle marchar". Ante tal enfrentamiento entra las fuerzas del bien y del mal, Freddie teme por Ia vida de su madre y la dice "Mama mia, mama mia let me go" (madre, déjame marchar).

Vuelven a gritar desde el cielo q no van a abandonarle y Freddie grita "no, no, no, no, no" y dice "Belcebú (el Sr. de las Tinieblas) es posible q haya puesto un diablo contigo madre". Freddie rinde aquí homenaje a Wolfgang Amadeus Mozart y Johann Sebastian Bach cuando canta "Figaro, Magnifico" haciendo referencia a "Las Bodas de Figaro" de Mozart, considerada la mejor ópera de la historia, y al "Magnificat" de Bach. Termina la parte operística e irrumpe la parte más rockera. ¿El diablo, colérico y traicionado x Freddie al no cumplir el pacto, le dice Crees q puedes insultarme de esta manera? ¿Crees q puedes acudir a mí para después abandonarme? ¿Crees q puedes amarme y dejarme morir?

Perdida la batalla, el diablo se marcha y se llega al último acto o "coda" donde Freddie está libre y esa sensación le reconforta. Suena el gong q cierra la canción. El gong es un instrumento utilizado en China y extremo oriente asiático para sanar a personas q están bajo los efectos de espíritus malignos 5:55 minutos dura. A Freddie le gustaba la astrología y el 555 en numerología está asociado con la muerte, no física, sino espiritual, el final de algo donde los ángeles te salvaguardarán. 555 está relacionado con Dios y lo divino, un final q dará comiendo a una nueva etapa.

Nada en Bohemian Rhapsody es casual; Todo está muy medido, trabajado y tiene un sentido que trasciende más allá de ser una simple canción. Ha sido votada a nivel mundial como la mejor canción de todos los tiempos. 



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas