Elecciones 2023| Mauricio Macri confirmó que no será candidato a Presidente: "Seguiré defendiendo la libertad"

El expresidente de la Nación participó de un video en donde dejó en claro que no se presentará como candidato a presidente en las próximas elecciones. “Lo hago convencido de que tenemos que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos”, destacó en el metraje.  

Nacionales 26-03-2023 11:58:25

Macri, uno de los socios fundadores de Juntos por el Cambio, anunció en un video que publicó en YouTube: “Quiero ratificar mi decisión de que no seré candidato en la próxima elección”. Dijo también que “estoy convencido que hay que agrandar el espacio político del cambio”, al tiempo que aclaró: “Seguiré defendiendo la libertad y la democracia”.

 

Referentes del ala dura del PRO respaldaron la decisión del expresidente. La titular del partido y aspirante al Ejecutivo, Patricia Bullrich, dijo en Twitter: “La histórica decisión de Mauricio Macri confirma su grandeza y generosidad. Aún pudiendo volver a ser presidente ha priorizado los intereses de nuestro país antes que los propios, como muy pocos dirigentes lo han hecho en la historia argentina”.

 

El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, uno de los precandidatos para suceder a Horacio Rodríguez Larreta, también celebró en Twitter el anuncio de su primo: “¡Qué orgulloso estoy de vos, Mauricio! Pudiendo ganar elegiste darnos un gran ejemplo de desprendimiento y amor por el país. Tu decisión es histórica, te confirma como uno de los líderes más importantes de estos 40 años de democracia”.

 

El análisis de Mauricio Macri sobre la actualidad argentina

Al comenzar su mensaje, el expresidente de la Nación describió su perspectiva de la situación del país. “La Argentina actual está en un estado difícil de reconocer. Estamos a la deriva, sin conducción, aislado del mundo y solos”, manifestó y luego continuó: “Millones de argentinos sienten el miedo a quedar sin trabajo, a necesitar ayuda para la salud y no conseguirla, a que la jubilación no alcance, nos roben”.



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas