AULA EN REDES |La veterinaria Marcon y una información vital: cuidados en la alimentación de tu perro

 Durante la emisión del programa “Aula en Redes”, a través de todas las plataformas de NG Federal, desde la veterinaria Marcon explicaron en detalle todo lo que hay que tener en cuenta para mantener a tu perro sano, a base de una dieta proteica y que carezca de aditivos que pueden dañar su organismo.

Educacion-en-redes 25-03-2023 17:00:39

En primera medida, a la hora de elegir un alimento, hay que “fijarse si el perro es adulto, o cachorro, o senior cuando ya tienen una edad avanzada”, debido a que cada uno varía en valor nutricional y porciones.  

 

Es de vital importancia verificar la tabla nutricional en los alimentos, ubicado en la parte de atrás del paquete. Se recomienda aquellos que tienen valores proteicos arriba del 23%, por debajo de eso ya son alimentos baratos o malos”, explicó el veterinario en diálogo con el equipo de AULA EN REDES, por NG Federal.

 

Continuando en esa línea, agregó que también en esa parte del envase, hay que chequear las porciones recomendadas para cada perro dependiendo de su tamaño.

 

Si vamos a cocinarle a nuestra mascota, siempre tienen que hacerlo sin condimentos, sin salsa, y que no tenga alto contenido graso. Por ejemplo, carnes hervidas, arroz blanco, polenta. Siempre apuntando a una comida balanceada en carbohidratos y fibras”.

 

Esto se debe a que “los perros distinguen por el olfato y no saben diferenciar cuando algo les puede caer mal, no hay que olvidarse que ellos también pueden ser hipertensos por consumir sal en exceso”.

 

Respecto a los que alimentan a sus perros con huesos, desde la veterinaria Marcon insistieron en que “directamente no hay que darle huesos que estén cocidos, porque se deshidratan y se astillan lo que provoca riesgo de lastimar el intestino. Sólo tienen que suministrar el hueso crudo, luego de haberlo puesto dos horas en el freezer para matar las bacterias”.

 

Síntomas de intoxicación por mala alimentación

Caída excesiva del pelo, mal olor en su hocico, o mucho sarro en sus dientes, son las señales más comunes de que hay que cambiar la dieta de tu perro.

 

Además, recalcaron que “es normal que las mascotas tengan rechazo a ciertas proteínas”, y que en esos casos siempre recomiendan consultar al veterinario para verificar alternativas en los alimentos, sin tener miedo a darle frutas que ayudan a una correcta digestión y elimina el sarro.

 

Diario22.ar



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas