VIDEO | Tania y sus cachorros viajaron a Corrientes: vivirán libres en el Iberá

La yaguareté Tania regresó a los Esteros del Iberá, junto a sus dos cachorros Quiyoc y Overo. Los felinos se encontraban en el parque El Impenetrable de Chaco, y fueron trasladados en las últimas horas hasta el humedal de Corrientes.

Corrientes 24-03-2023 00:14:19

El anuncio lo realizó la Fundación Rewilding a través de sus redes sociales. Este es un gran paso para la repoblación de yaguaretés en nuestra región.

 

"En Corrientes, como en Chaco, se está llevando a cabo un proyecto de reintroducción del mayor felino de América: el yaguareté".

 

"En Corrientes se encontraba extinto y en Chaco en situación crítica. En ambos proyectos se cuenta con recintos que albergan hembras y machos para reproducirlos y donde aquellos individuos liberables puedan, en un futuro, caminar en libertad tanto por los Esteros del Iberá como por el monte chaqueño".


"En esta ocasión, trasladaron a Tania y su segunda camada de cachorros, Quiyoc y Overo, desde El Impenetrable hasta Iberá. Allí los cachorros se criarán junto a su madre en los inmensos corrales del Centro de Reintroducción del Yaguareté ubicado en la Isla San Alonso. Una vez que los cachorros alcancen la adultez podrán ser liberados y pasar a formar parte de la población silvestre".



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas