Repercusiones del fallo del STJ: "Querían establecer un sistema electoral como un traje a medida" alertó Zdero

El máximo órgano judicial del Chaco determinó declarar la inconstitucionalidad de la ley que suspende las PASO y las repercusiones no se hicieron esperar. Dario Bacileff Ivanoff, Iván Györker, se expresaron en redes sociales. “El tiempo y la Justicia nos dió la razón” señaló Leandro Zdero en diálogo con Radio Cadena Federal.   

Chaco 13-03-2023 19:51:27

El máximo órgano judicial del Chaco determinó declarar la inconstitucionalidad de la ley que suspende las PASO, por lo que se allanó el camino para que finalmente la provincia tenga Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias, previo a las elecciones generales que serán el próximo 14 de septiembre.

 

"Quisieron suspender las PASO y habilitar la colectora. Es un saco a medidas".

Leandro Zdero, diputado provincial 

"Esperábamos la resolución ya que,  el tiempo nos dio la razón y la justicia también. Lo que se cometió en la legislatura fue un acto de nulo, fue un fraude, y se realizó una elección de manera trucha. Quisieron establecer un sistema electoral como un traje a medidas”, alegó Leandró Zdero a Radio Cadena Federal. 

 

 

"Violaron el reglamento interno, sin escuchar, haciendo una elección trucha. Esto responde a una desesperación del Kirchnerismo,representado en todas sus vertientes, incluso en la Cámara de Diputados", sentenció Zdero. 

 

"Quisieron hacer un reglamento a medida, los que votaron y el mismo gobernador cómplice de esta maniobra que hoy sale la luz, entendida como un gran fraude. El tiempo nos dio la razón". 

 

Las repercusiones en redes sociales 

Dario Bacileff Ivanoff apuntó: "Este fallo pone en evidencia el atropello, la conducta patoteril, el desprecio a la legalidad, e institucionalidad que ha vivido la democracia en la legislatura por parte del oficialismo convalidado por el poder ejecutivo con su promulgacion". 

 

 

"Espectacular noticia. La justicia declaró nula la modificación electoral ilegal que intentó hacer el peronismo en Diciembre. Tienen un fin de ciclo e intentaron desesperadamente perpetuarse en el poder", alegó Iván Gyöker. 

 

Notas relacionadas 

ANTICIPO | El STJ declaró inconstitucional la ley de suspensión de PASO en Chaco

 



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas