Aída Ayala ratificó su candidatura, habló sobre su causa y el regalo de Capitanich que la molestó

FOTOGALERÍA || La figura política  femenina de la UCR y ex intendenta de Resistencia, Aída Ayala remarcó sobre el pedido diario de la ciudadanía para su regreso a la intendencia. Asimismo apuntó contra a la gestión municipal. “Nosotros teníamos un plan de gobierno. Nuestros proyectos estratégicos se paralizaron. Hoy la ciudad retrocedió 20 años”.   

Chaco 23-02-2023 00:04:30

La ingeniera civil y ex intendenta de la ciudad de Resistencia, Aída Ayala, sigue marcando una fuerte presencia en las encuestas. En la mesa de Rompecabezas, habló sobre el pedido diario de la gente para su regreso y apuntó duramente a la gestión improvisada del actual gobierno. “Terminó nuestro gobierno y también los planes estratégicos con sectores. Hoy improvisan”. 

 

 

Además, sin tapujo habló sobre la investigación en su contra, la cual  señaló  que fue “una causa armada” y ratificó su candidatura a la intendencia. “Yo quiero ser candidata, si me deja la UCR y Juntos por el Cambio”.

 

La improvisada gestión municipal 

“Yo estoy caminando diariamente. Siempre estuve en territorio, remarcó, “ sin prensa y sin trascender pero conozco el territorio y la gente me pide  que vuelva a presentarse. De manera particular expresó que el afectó que quedó en las familias se debe "a una gestión participativa y efectiva que teníamos". 

 

 

En ese contexto señaló: “Nosotros ejercíamos la participación activa y efectiva. Los funcionarios estaban en la calle y existía el consejo del Plan Estratégico,  donde se definían  las acciones y las obras a realizar a través de los presupuestos participativos”. "Alli  los vecinos definían las obras que se realizan en sus barrios". 

 

"La gente no come, la gente llora en los barrios. Nunca vi tanta pobreza. La agenda de Alberto no es la misma que la de la gente"- remarcó Aída Ayala 

 

Además, apuntando directamente al municipio, por su mal trato con algunos sectores remarcó. “Se trata de entender que en la ciudad, hay lugar para todo. Estaban los vendedores ambulantes y la  Cámara de  Comercio". Bajo la misma línea ratificó sobre la necesidad del diálogo. “No se puede andar empujando y echando a la gente”.

 

 

 “Cuando perdimos el gobierno, todos nuestros planes se pararon. La ciudad retrocedió 20 años,  pero se puede y se debe revertir", señaló Aída Ayala 

 

"El estado presente se preocupó  de esa situación , porque teníamos un Plan estratégico,con diferentes sectores, pero hoy se improvisa".  En suma, comentó sobre el proyecto de tracción a sangre, que como otros proyectos,  “cuando perdimos el gobierno, todos nuestros planes se pararon. La ciudad retrocedió 20 años, pero se puede y se debe revertir". 

 

 "Quiero ser candidata"

Consultada sobre como ve la ciudad sentenció: "La gente no come, la gente llora en los barrios. Nunca vi tanta pobreza. La agenda de Alberto no es la misma que la de la gente"

 

 

Y en esa línea, en la mesa de ROMPECABEZAS, ratificó su candidatura: "Yo quiero ser candidata. Si me deja la UCR y Juntos por el Cambio, expresó con énfasis Aída Ayala. Puesto que, "tengo muchísimas ganas de apostar con la experiencia, pero no se trata de lo que yo quiero, sino de lo que la gente necesita". Asimismo determinó que, "el partido debe entender que no es lo que yo quiero, sino lo que yo debo hacer". 

 

La causa armada

Sin pelos en la lengua, Aída Ayala habló sobre su causa a la que tachó de armada. “Yo no tengo rencores, quienes me armaron la causa. Dios se encargará. La gente sabe que soy inocente, están la prueba de los expedientes

 

"La gente sabe que soy inocente, están la prueba de los expedientes"- apuntó Aída Ayala.

 

Y explicó que la justicia federal , actuó con diferentes criterios con ella. "Yo era intendenta, el criterio era meterme presa a mi y preservarlo a Peppo. Asimismo respondió por su equipo al que enfatizó, de honesto y responsable.“Tuvieron fallas pero administrativamente todo se controlaba y auditiva”. 

 

Continuando, Ayala narró sobre como fue su gestión junto al Gobernador, Jorge Miltón Capitanich. “Trabajamos en conjunto porque era lo políticamente correcto”. No obstante, resaltó un dato no menor,  "durante toda su gestión Capitanich me regaló un Ábaco para contar las cuadras, porque era bastante misógino”. 


Antes de finalizar,  Aída volvió a remarcar la difícil situación del país y de la gente, y señaló que espera el acompañamiento de la UCR y Juntos por el Cambio para su candidatura. 

 

Volvé a mirar "Rompecabezas, la política pieza por pieza” por la pantalla de Norte Grande Federal,  Gigared HD, canal 17.3; también por nuestro canal de youtube: NGFEDERAL EN VIVO y por nuestra página web: http://ngfederal.ar./.  

 



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas