Crimen en Av. Rissione: "Fueron a buscarlo para matarlo, ya estaba en el piso y seguían disparándole"

En diálogo con “Viva la mañana”, programa radial que se emite por Cadena Federal, FM 93.3, el Dr. Pablo Vianello, abogado de la familia de la víctima, brindó detalles de las declaraciones que dieron inicio al caso Gómez, quien fuera en el mes de noviembre, acribillado a tiros a plena luz del día y en un lugar transitado por mucha gente.

Chaco 05-12-2022 10:49:14

Sobre el caso ocurrido sobre Avenida Rissione, hay dos personas detenidas, un menor de edad y el hombre que haya efectuado los disparos sobre Gómez. Ya comenzaron las declaraciones, claves para el inicio del juicio. Declararon la vendedora de torta parrilla y la viuda de Gómez

.

“Estos dos testimonios fueron muy importantes mas allá que hay todavía pruebas que faltan producirse, como ser el secuestro de cámaras de seguridad.” - indicó el abogado.

 

 

Los testigos presenciales del hecho fueron claves en el seguimiento del asesinato de Gómez, porque determinaron sin titubear que la muerte fue adrede, los asesinos conocían a la víctima y fueron a quemarropa a matarlo, no hubo defensa de parte de Gómez.

 

 

“Una declaración muy importante de parte de la chica que atendía en ese momento el puesto callejero, me llamó la atención, porque los dos disparos fueron precisos, es decir que los dos primeros fueron directamente a la cabeza de Gómez, y ya con Gómez tendido en el piso, se produjeron varios disparos más tratando de terminar con el trabajo, que era matar a Gómez.” - especificó el doctor.

 

El mismo, buscará agregar a la carátula del crimen, alevosía.

 

 

La testigo escuchó entre cinco y seis disparos, pero al no encontrarse en el lugar del hecho los cartuchos, se está esperando el resultado de la autopsia para determinar el calibre del arma homicida, se supone que pudo haber sido un revólver por no haberse encontrado casquillos en el lugar, y por la cantidad de disparos que escucharon los testigos.

 

 

La forma en la que le quitaron la vida: la alevosía con la que le dieron la muerte, ya que luego de los dos disparos en la cabeza y que la víctima haya caído fulminado al suelo, continuaron ejecutándole tiros sobre el cuerpo a una distancia no mayor a dos metros.

 

Entendemos nosotros que podría cambiar hoy la calificación, agravarse de alguna manera, existiendo una alevosía en la forma en que se perpetró el hecho.” - Dr. Vianello.

 

A plena luz del día, con total impunidad, con gran cantidad de gente

 

La viuda de Gómez, con quien tenían una hija, declaró: mi marido me alcanza a empujar y recibo dos disparos en el brazo, yo los conozco, sé quiénes son, porque cuando se apersonan en el lugar le dicen por el sobrenombre, para que se dé vuelta, y cuando hace eso le disparan. Unas cuadras antes ya se habrían cruzado, es decir que lo venían buscando, y cuando lo encontraron desprevenido a plena luz del día en un lugar tan transcurrido, le dieron muerte sin tener la cara cubierta.

 

 “La falta de sentido común que tiene esta gente es clara, por eso nosotros desconfiamos de que la intención de matar haya sido a los dos, porque la mujer de Gómez los conocía, porque son vecinos del barrio, la familia del agresor, la familia del homicida, vive a no más de 60 metros de la casa de la mamá de Gómez.” - decretó Vianello y añadió:

 

“Descartamos algún tipo de sicariato, descartamos algún problema entre bandas, esto claramente se produjo como lo dijo la viuda, producto de un robo que habría sufrido Gómez en su casa. Cuando persigue a estos ladrones que habían profanado el inmueble, los llega a su casa para reclamarles, y a partir de ahí quedó una cuenta pendiente que lo culminaron de la peor manera.”

 

 

Se presentaron dos videos desde distintos puntos que visualizan la dirección del asesinato. Se espera actuación de la fiscalía.


Audios:


Comentá esta noticia


Noticias relacionadas