NG Federal: Valentina, la niña campeona mundial de Acrotelas va en busca de otro título

Con tan sólo 8 años ya ganó un título a nivel global y va en busca de otro en el torneo que se disputará en Estados Unidos.

Deportivas 04-12-2022 22:58:32

 La pequeña Valentina Calderón es salteña, ganó una final mundial de acrotelas y dejó bien en alto con orgullo a nuestra provincia entre 64 naciones y 496 coreografías en nivel élite. En poco tiempo volverá a representar a los salteños y a los argentinos en otra competencia mundial en Las Vegas, Estados Unidos.

 

“Desde los 3 años que practico”, contó ella en "Informativo Federal a las 20" donde además agregó “cuando comencé con telas me di cuenta que era lo mío, por eso nunca dejé”

 

“Te podés quemar y golpear pero una vez que vas subiendo te da miedo pero es más fácil para enrollarte en la tela y no lastimarte” contó Valentina, un verdadero orgullo para los argentinos, y para los salteños en particular, junto a su entrenadora Joana, quien la apuntala, la acompaña y la ayuda a crecer en este hermoso camino que está recorriendo de la mano del acrotela.

 

A ella le tocó competir con toda la categoría élite que incluía a profesores y participantes de México, de Chile, de Brasil, de Uruguay, de Paraguay. Y Valentina fue la mejor acróbata de todo el torneo y el pase para competir a Las Vegas", expresó Jhoana Echigoyen, la directora, en conjunto con Josefina Barbito, de la academia Aereal Dream Salta, la cantera que supo pulir el inmenso talento de Valentina y llevarla a transitar este hermoso presente.

 

Valentina obtuvo el primer puesto en el nivel élite y se consagró campeona mundial, además de obtener a raíz de tamaño logró la clasificación directa para participar del torneo de excelencia denominado "Viva Fest Champions", donde representará a la Argentina, certamen que se desarrollará entre el 17 hasta el 20 de marzo de 2023 en Las Vegas, Estados Unidos, para lo cual la pequeña artista necesita apoyo para poder costear las erogaciones que demanda tamaño desafío, y que Valentina siga cumpliendo el sueño de hacer lo que más ama.

 

Diario22.ar con información de DNI Salta



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas