Salta | "Somos de los primeros en cuanto a destino turístico y queremos consolidarnos en esa posición"

NG Federal continúa recorriendo el interior del país, en esta oportunidad en "La Linda" habló con Gustavo Sosa, Director de Prensa del ministerio de Turismo y Deportes de la provincia quien confirmó récord de visitas este año. 

Nacionales 04-12-2022 18:54:05

Salta “La Linda”, un destino que eligen muchos turistas a la hora de vacacionar con variedad en cuanto a paisajes, gastronomía, y sobre todo cultura “pudieron mostrar solo un parte de lo que se vive al visitarla, conociendo una de las ciudades más culturales del país con una arquitectura única de principio del siglo XX”, contó Gustavo Sosa Director de Prensa del ministerio de Turismo y Deportes de la provincia de Salta en diálogo con Norte Grande Federal.

 

En el Valle de Lerma se encuentra la ciudad de Salta, a sólo 140 kilómetros del Tren de las Nubes, un hito histórico conocido en todo el mundo y que en este año se dio el récord de visitantes”, aseguró Gustavo.

 

Esto, según contó, se debe a que se puso en marcha el plan IDEAR, que propone impulsar el turismo para lograr consolidar a Salta en el primer puesto de los destinos elegidos en el país. “Esperamos este año recibir 2 millones de turistas y superar dentro de 5 años los 3 millones. Por lo tanto recorrimos más de 25mil kilómetros por toda la provincia para consultar pueblos originarios, privados y municipios cual es su punto de vista de lo que pretenden del turismo de Salta”.

 

Hacienda “Molinos”, un paraíso histórico

Lugar de residencia para todos los que recorren la ruta del vino, un paraíso en esa zona del Valle de los Calchaquíes, la hacienda de Molinos es una construcción de hace más de 200 años donde fue propiedad del ultimo gobernador realista, y en donde el gobierno de Salta lo restauró para funcionar actualmente como hotel turístico y parte fundamental en el recorrido hacia las mejores bodegas.

 

Cada año más turistas eligen a Salta, que te invita a conocer más de 7 zonas turísticas como el valle de los Calchaquíes, Selva de Montaña, Valle de Lerma entre otros tantos que podes conocer en turismosalta.gov.ar con dos vuelos semanales directos de 1 hora conectando directamente con Chaco y Corrientes y fortaleciendo el turismo emisivo y receptivo entre todo el Norte Grande.

 

Diario22.ar



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas