Corrientes Loreto Trail | "NG Federal" presente: Miguel, Lili, Nacle y Mara sobre tierra y agua en la travesía del "Iberá

Se vivió una carrera de trail running organizada por la Municipalidad de Loreto , Corrientes, Argentina. Con la participación de Miguel Alegre, Liliana Sepúlveda, Mara Viñuela y Mirtha Torres representando a Norte Grande Federal.

Chaco 04-12-2022 15:17:50

San Antonio Trail se corrió  este domingo 4 de diciembre en el portal homónimo en Loreto, Corrientes. Las distancias competitivas fueron de  15k y 21k, mientras que también hubo otra participativa de 5k. 

 

La carrera es parte del Circuito Correntino de Running, con más de 400 participantes de todas las edades ,viviendo la experiencia de recorrer los Esteros del Iberá desde adentro. Norte Grande Federal acompañó a sus corredores en esta travesía inolvidable que requiere  aptitud física, destreza, entusiasmo y mucho aguante. 

 

Adrián Rojo, organizador narró sobre la carrera a Norte Grande Federal. "Esto se enmarca dentro de un torneo provincial y Loreto tiene el privilegio de cerrar"."Hoy se conocerán a los ganadores que pueden ser de Corrientes o Chaco, pero más que una carrera esto tiene una impronta turística". 


El Circuito

"Los corredores salen del casco, y se adentran al Parque Iberá, van a girar y regresan al casco donde se les entregará los premios, en un tiempo de 4 horas máximo. Actualmente 400 personas participaron". 

Los corredores de Norte Grande Federal

Los participantes dialogaron con NG Federal antes del nuevo reto que se realizó en un circuito muy  hostil en medio del Iberá. "Estamos los fieles representantes, es lo que hay", remarcó entre risas el periodista Miguel Alegre. "Muy felices por la recepción y organización".

 

 

A su turno Liliana Sepúlveda, quien ya tiene varias participaciones, sostuvo que "es la primera vez en este circuito, pero muy felices por la organización". Bajo ese marco agradeció la organización "de los Bomberos Voluntarios y de Adrián quien nos ha tratado muy bien".

 


Consultada sobre como se prepara una corredora explicó: "agua para estar hidratada, calza larga y mangas largas por los mosquitos, frutas para alimentarse. Obviamente el repelente, la gorra".

 


A su turno "Nacle" y Mara sostuvieron que esperan encontrarse con algunos "animalitos" y disfrutar de la hermosa fauna regional. Pese a los resultados, el equipo sostuvo, "vinimos con el objetivo de estar entre amigos, con la protección de Miguel Alegre".  Entre risas los representantes de Norte Grande Federal agradecieron el acompañamiento y aguante de la Familia de Norte Grande Federal. 

 

 

Diario22.ar

 



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas