NG Federal visitó Salta, y te trae toda la información que tenés que saber sobre este destino turístico

Gran recorrido que realizó el equipo periodístico de NGFederal, gracias al apoyo y la invitación de la mano de Turismo de Salta. En esta nota te dejamos todo lo que tenés que saber para visitar esta gran provincia.

Nacionales 03-12-2022 19:30:58

Gracias al acompañamiento continuo con el que contó el equipo periodístico de Norte Grande Federal, se pudo hacer el recorrido completo de dos opciones turísticas que ofrece este destino imponente. Gustavo Sosa, director de prensa del Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia de Salta, brindó un resumen de todo lo vivido durante cuatro días en #SaltaLaLinda.

 

 

El turismo se inició en la capital salteña, una de las ciudades con más historia en el país, una ciudad colonial que tiene un recorrido cultural de museos, de sitios arquitectónicos únicos, de principios del siglo XX.

 

 

La ciudad de Salta se sitúa en el Valle de Lerma, con una gran diversidad geográfica y climática, que se pudo vivenciar desde el Tren de las Nubes, un gran ícono turístico provincial.

 

 

Una de las novedades que ofrece este destino es el denominado “Turismo sustentable”, recorridos en bicicletas por grandes tramos en la ciudad, que prevé a Salta como un destino líder del país, y tiene como objetivo la visita de dos millones de turistas.

 

 

NG Federal estuvo hospedado en Molinos, una zona de los Valles Calchaquíes, que cuenta con una hacienda, una construcción de más de 200 años. La antigua casona del S XVIII, que fuera residencia del último gobernador de Salta por mandato del Rey, ha sido restaurada para brindar el confort de un hotel del SXXI, manteniendo la esencia y rasgos de la época colonial.

 

 

¿Te gustaría viajar a Salta? Lo podés hacer, mediante la inscripción on line: turismosalta.com.ar: en el link está todo el sector privado representado con todas las opciones y paquetes turísticos disponibles.

 

 

La provincia de Salta cuenta con 7 opciones turísticas: ciudad de Salta y Valles Calchaquíes, Valle de Lerma, Puna de los Andes, Selva de Montaña, El valle histórico Gaucho.

 

¡No te lo podés perder! #visitsalta



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas