Segundo Congreso de trabajadores docentes del Barrio Emerenciano

En la Isla del Cerrito, se está realizando el segundo encuentro educativo entre trabajadores docentes pertenecientes a la Escuela Pública de Gestión Social N° 2 del Barrio Emerenciano, en el que comparten sus opiniones y buscan mejorar la calidad de enseñanza para el año 2023.

Chaco 03-12-2022 16:24:04

En pos de mejorar la calidad educativa que se ofrece puertas adentro en los establecimientos educativos, los docentes y no docentes de la Escuela Pública de Gestión Social N° 2 (EPGS n° 2) del Barrio Emerenciano, experimentarán el segundo Congreso educativo en la Isla del Cerrito.

 


Con la presencia de una gran cantidad de docentes se comenzó con las palabras de la ex ministra de Educación, Marcela Mosqueda, quien fue agasajada con una placa que le entregaron los directivos de diferentes niveles de la institucion en reconocimiento por su permanente colaboracion con la educacion publica y su defensa.

 


 

La jornada educativa se realizará durante el fin de semana, sábado 3 y domingo 4 de diciembre, y la finalidad misma radica en planificar para el año próximo y ser críticos en su propia práctica, para tener un mejor desempeño en materia educativa.

 

 

La docente Rita Romero, también directora del nivel secundario de la EPGS n° 2, comentó las pautas que seguirán para que el Congreso se realice de la mejor manera y que el mismo sea fructífero para el bienestar educativo.

 

 

Todos los años a principios del ciclo lectivo, se presentan planificaciones, diagnósticos, y hacia fines de año se realizan las evaluaciones correspondientes, buscando la mejoría en los planes de estudio para el año siguiente. Las discusiones y participación de los docentes en el plenario son la base para una buena gestion social en materia educativa que llevará adelante la EPGS nro 2 por medio de su coordinacion .

 

 

“Esto se da gracias a la ayuda de Emerenciano y de Marcela que nos brindan un espacio de debate con los docentes, con la comunidad, con los no docentes, con los compañeros, con los hijos de compañeros que son parte de la comunidad educativa.” - fnalizó la profesora Romero.



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas