Formosa | Gendarmería Nacional decomisó 96 neumáticos de contrabando y más de 1 millón de pesos

Integrantes del Escuadrón 5 “Pirané” realizaban un operativo de prevención vial en el kilómetro 1.250 de la Ruta Nacional N° 81, a la altura del Paraje Gran Guardia, cuando detuvieron la marcha de un camión con semirremolque y acoplado, conducido por un ciudadano mayor de edad, que circulaba desde la ciudad de Formosa con destino final la provincia de Santa Fe.  

Nacionales 03-12-2022 16:21:58

Los gendarmes detectaron la mercadería de origen extranjero y el dinero en efectivo al registrar el interior del chasis y el acoplado de un camión en un control de ruta.

 

Al momento de la inspección del transporte de carga, los funcionarios fueron alertados por la presencia de cubiertas, de diferentes marcas y tamaños, y dinero en efectivo en el interior del chasis y del acoplado, por lo que procedieron a solicitar la documentación para su legal tenencia y traslado, pero el conductor manifestó carecer de la misma.

 

 

 

Ante testigos, los efectivos contabilizaron un total de 96 neumáticos de procedencia extranjera con un avalúo aproximado de 29.715.700 pesos y 1.264.700 de pesos argentinos en efectivo. Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Formosa que orientó la detención del conductor en carácter de comunicado, como así también el secuestro de la mercadería, del rodado y del efectivo en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

 

 

Diario22.ar con información de AgenciaFOCO

 



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas