Capitanich participó de la inauguración de un mural inclusivo y entregó nuevos beneficios para personas con discapacidad

El gobernador Jorge Capitanich participó este sábado de la presentación del mural “Inclusión es Amor”, en marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra este 3 de diciembre. Además, encabezó la entrega de reconocimientos y nuevos beneficios.

Chaco 03-12-2022 11:16:38

“Hicimos entrega de bienes y herramientas para personas con discapacidad”, contó vía Twitter, y explicó que estos fueron entregados a través de la Fundación Chaco Solidario “para que personas que tienen algún tipo de discapacidad puedan potenciar sus proyectos”.

A su vez, comentó que se hizo reconocimiento a cinco instituciones “de diferentes ámbitos que trabajan con personas con discapacidad”, y remarcó que “estamos muy contentos de conmemorar este día con acciones que promueven la inclusión a través del arte y la cultura en la provincia”.

 

Por otro lado, el gobernador explicó que el nuevo mural fue creación de Tesela Pink, ganadora del concurso del Instituto de Cultura del Chaco, y aseguró que este “será para el disfrute de los chaqueños y chaqueñas en el Parque de la Democracia”.

 

Mariela Guerra de la Fundación Chaco Solidario, contó a los micrófonos de Norte Grande Federal que: “Hemos descubierto este mural tan importante, quisimos dejar plasmado para siempre para todas las personas que vengan al Parque de la Democracia y puedan leerla. Esto es una mansera que sirve para concientizar a la sociedad”.

Hemos entregado beneficio a las personas con discapacidad y familiares de ellos para que puedan tener un ingreso más. También distinguimos a cinco fundaciones que se dedican a acompañar en esta causa, haciendo un loable trabajo” finalizó



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas