SALTA | Norte Grande Federal visitó la Bodega Puna "indómita, inmensa, inhóspita"

A 8 kilómetros de la legendaria ciudad de Cachi, Salta. La bodega está a 2600 metros sobre el nivel del mar. 

Nacionales 02-12-2022 18:51:12

En su viaje por Salta La Linda, Norte Grande Federal visitó la Bodega de Puna, ubicado a 2600 metros sobre el nivel del mar y a 8 kilómetros de la ciudad de Cachi, Salta. 

 

La Bodega Puna abrió las puertas a Norte Grande Federal para mostrar su plantación de viñedos y los vinos que cuentan con una gran calidad y reconocimiento nacional e internacion en las múltiples cepas cultivadas: MALBEC, CABERNET SAUVIGNON, CABERNET. 

 

 "Algo que nos diferencia es la altura, ya que estamos a 2600 sobre nivel del mar", así lo explicó Matías, nuestro guía en este mundo de colores, sabores.  Los vinos de excelencia son el resultado de  la altura de los viñedos, el clima, y la tierra salteña. 

 

De manera particular, comentó sobre las plantaciones con las cuales, cuentan con 22 hectáreas". En cuanto a los cultivosremarcó que "el 80% corresponde a malbec, el  20% separamos entre torrontés, sauvignon blanc, chardonnay". Además poseen cabernet y cabernet franc pero "son varietales que no estamos desarrollando porque son plantas jóvenes". 

 

Para diferenciar su servicio, la Bodega Puna  posee un servicio de restaurante que acompaña a los visitantes a deleitar el buen vino con un excelente aperitivo. "Tenemos un menú imperdible y difenciado,  porque queremos darle un toque original sin salir de lo tradicional". 

 

La bodega cuenta con visitantes de todo el mundo, por lo que cuentan con un menú diverso y para todos los gustos. 

 

Contactos 

Km 6,5 Camino a la Aguada – Cachi, Salta – Argentina – CP 4417

Dirección Comercial
Miguel de Cervantes 2240 – Grand Bourg

(00 54 387) 5685737

mariacarla.morizzio@grupoemesalta.com.ar
mariacarla.morizzio@bodegapuna.com.ar



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas