Mercedes: dos años de la creación del sendero mitológico "Ka'agüy - jára"

La administración municipal de Diego “Tape” Caram realizó un fogón y recorrido por el paseo temático para conmemorar su segundo aniversario. El paseo tiene más de 1 kilómetro de extensión y se pueden observar personajes de la mitología guaraní. “Tiene un profundo significado simbólico” señaló el intendente. 

Corrientes 01-12-2022 19:32:22

La Municipalidad de Mercedes celebró el segundo aniversario del Sendero Mitológico  "Ka'agüy - jára" (dueño del monte), que se encuentra dentro del predio del Balneario Municipal, a la vera del arroyo Valenzuela. El lugar tiene como objetivo revalorizar la cultura popular, la fauna y la flora autóctona ofreciendo además un atractivo turístico para visitantes y vecinos. 
 
Con la presencia del intendente Diego “Tape” Caram, el Municipio recordó la creación del paseo temático de más de 1 kilómetro de extensión. “Tiene un profundo significado simbólico y dentro de él podemos observar personajes de la mitología guaraní, situados en el interior del monte nativo” señaló Caram. 
 
Durante el recorrido se pueden observar seres mitológicos de nuestra zona como el Pombero, el Lobizón, Mburukuyá, Y – Sí (Madre del Agua), entre otros duendes y espíritus; piezas únicas en la provincia y el país. El trayecto es acompañado por paneles explicativos de cada uno de los personajes, y la pista para poder localizarlos en el interior del bosque.
 
El jefe comunal señaló que “durante todo el año cientos de turistas e instituciones visitan este atractivo, donde además se ofrecen paseos nocturnos guiados para estar más conectados con la naturaleza”.



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas