Caso Agustina Nadal Herrera | El militar chaqueño femicida, será indagado por la fiscalía

Jorge Rojas, el militar oriundo de Chaco, de 23 años, será indagado por la fiscalía luego del asesinato de su pareja Agustina Nadal Herrera, quien se desempeñaba como soldado voluntaria en la Base Aeronaval de Bahía Blanca.

Policiales 01-12-2022 13:39:23

El militar que está detenido como presunto autor del femicidio de su novia Agustina Yoselie Nadal Herrera, la soldado voluntaria que el miércoles último fue hallada asesinada en un arroyo de Bahía Blanca, será indagado este jueves por la fiscalía y los investigadores esperan que ratifique en sede judicial la confesión que le brindó a la policía, informaron este jueves fuentes judiciales.

 



Se trata de Jorge Rojas (23), quien al igual que lo hacía la víctima, también se desempeña como soldado voluntario en la base aeronaval Comandante Espora y que, en las últimas horas, en una comisaría de Bahía Blanca le había confesado a los efectivos ser el autor del crimen de Nadal Herrera (21).

 



Voceros judiciales indicaron que el fiscal bahiense a cargo del caso, Rodolfo De Lucía, indagará en las próximas horas a Rojas bajo la probable imputación de ser el autor de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género" (femicidio), delito que tiene como única pena la prisión perpetua.

 



La clave de la indagatoria estará en si Rojas ratifica, esta vez ante un fiscal y con validez judicial, la autoría del asesinato y las circunstancias que rodearon el hecho.

Según se determinó en la autopsia llevada a cabo el miércoles por la tarde, la mujer falleció asfixiada "por compresión" en el contexto de una "muerte violenta".

 



Los voceros precisaron que se observaron hematomas en el tejido y músculo de la región cervical compatible con esa compresión externa violenta del cuello.

 



Además, el cuerpo de la mujer presentaba múltiples hematomas en la región facial, en ambas regiones orbitarias, y en varios sectores del cuero cabelludo sin generar lesiones óseas ni neurológicas, lo que indica que Nadal Herrera además fue víctima de múltiples golpes, detallaron las fuentes.

 



El paradero de la joven se desconocía desde el sábado tras el partido de Argentina frente a México por el Mundial de fútbol que se disputa en Qatar y era buscada tras una denuncia debido a que no se había presentado a trabajar en la Base Aeronaval Comandante Espora, donde se desempeñaba como marinero segunda voluntaria.

 

 

con información de Télam.



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas