¿Pueden las tortugas ser tenidas como mascotas?

Si eres un amante de los reptiles, posiblemente te hayas planteado la idea de tener una tortuga de tierra como mascota. Estos animales no requieren grandes cuidados, pero es cierto que para mantenerlas hay que atender a sus necesidades básicas de alimentación, higiene, espacio y temperaturas. 

Preguntas_tontas 28-11-2022 08:34:20

Asimismo, es importante que hagas un ejercicio de reflexión si tienes los recursos suficientes para cuidarla ya que en un principio requerirá ciertos gastos económicos.

Por lo general se considera a las tortugas como pacientes, tolerantes, sabias y son símbolos de ecologismo y de biología marina. ¡Muchos mitos y leyendas se posan en su caparazón! Como por ejemplo en la mitología hindú que asegura que el mundo se apoya sobre la espalda de elefantes parados sobre tortugas. 

¿Son las preferidas por los chicos?

Las tortugas de tierra chicas son las preferidas de los niños por su tamaño. Son fáciles de alimentar y de cuidar y lo bueno de tener tortugas de tierra cuando hay niños es que se les puede dar a ellas la responsabilidad de su cuidado, que se resume en alimentarlas y darles agua fresca y limpia todos los días. 

Si no deseas que tu tortuga esté libre en el jardín o si temes pasarle por encima con la cortadora de césped puedes armar un espacio para dejarla unas horas al día. Para ello basta con un acuario, piedras, arenas, pasto, palitos y hojas. Seguramente estará a gusto y protegida, aunque lo ideal es que esté unas horas libre en el jardín. 

Hay que tener en cuenta que las tortugas son longevas, si se adquiere una posiblemente nos acompañará el resto de nuestra vida. Por eso antes de comprar una se debe tener bien en cuenta este detalle. 

¿Hay riesgos en tenerlas como mascotas?

Las tortugas pueden infectar con salmonella tanto a niños pequeños que los puede llevar a su hospitalización como a ancianos y a personas con defensas bajas. La salmonella puede dar síntomas como vómitos y diarrea, es una bacteria que permanece en el organismo por unos días y que puede en ciertos casos provocar síntomas graves que haya que hospitalizar.

Si tienen tortugas, asegúrense de lavarse bien las manos y desinfectarlas luego de haberlas tocado y nunca permitir a los niños pequeños que las lleven a la boca. 
 



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas