Chaco en Redes | Te contamos las propuestas académicas de la Facultad de Humanidades

Chaco en Redes Radio recibió a la Lic. Gisela Elizabeth Vega,  de la  Asesoría de la Facultad de Humanidades, quien comentó sobre las diferentes propuestas académicas de la UNNE. 

Educacion-en-redes 21-10-2022 19:09:37

La invitada Gisela Elizabeth Vega, Licenciada en Ciencias de la Educación, trabaja en el área de Asesoría de la Facultad de Humanidades de la UNNE, es una nueva edición de Chaco en redes, difundió  las variadas propuestas académicas. 

 

Destinado sobre todo para  aquellos interesados en iniciar o retomar sus estudios, que quieran inscribirse en alguna carrera o propuestas dentro de la Facultad de Humanidades.

 

Las propuestas académicas y su inscripción inician en noviembre, cuentan con carreras de grado y algunas carreras de pregrado, remarcó que la mayoría de ellas son presenciales, con instancias virtuales y acompañamiento del aula virtual. 

 

Ofertas académicas

Ofrece las carreras  de Profesorado y Licenciatura con una duración de 5 años, de Letras, Geografía, Filosofía,  Historia. También la Tecnicatura Universitaria en Ordenamiento Territorial con una duración de 2 años y medio.  Educación Inicial  con una duración de 4  años y la Licenciatura de 5 años, Ciencias de la Información la cual tiene dos orientaciones, una orientación en Archivología duración de 5 años y la Licenciatura en Ciencias de la Información y orientación en Bibliotecología.

Asimismo,  Ciencia de la Información tiene títulos de pregrado que duran 3 años, Archivista y Bibliotecario duración de 3 años, carrera de Ciencias de la Educación el Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación ambas con una duración de 5 años y Comunicación Social  se encuentra la Facultad de Corrientes Campus Sargento Cabral, Licenciatura en Comunicación Social de 5 años y un título de pregrado Técnico en Periodismo con una duración de 3 años. 

 

La inscripción es en dos instancias, una instancia virtual que inicia el 15 de noviembre del 2022 y finaliza el 23 de diciembre del 2022.

 

Cómo inscribirse 

 La inscripción del ciclo académico 2023 se realiza por este medio en la página de la Facultad Humanidades o en la Universidad a través de un link a las inscripciones, inscripciones unne.edu.ar, se ingresa al SIU GUARANÍ dónde se genera un usuario con un correo electrónico propio o personal.  A partir de este correo se van a registrar todos los procedimientos realizados, una vez que se haya registrado en la página y creado un usuario se deben adjuntar cierta información. 

 

Los requisitos 

 los requisitos necesarios para producir la inscripción, requisitos y documentos adjuntado al formulario inscripción (documento Nacional, , fotografía digital 4 x 4 fondo blanco, título de nivel medio original o constancia de estudios secundario completo que contenga la leyenda no adeuda materias emitido por la Institución Educativa).

 

Aquellos estudiantes que  adeudan materias tienen tiempo de presentar esta documentación hasta abril, de no ser así se dará de baja inscripción y como último requisito una copia del carnet de vacunación o registro de inmunizaciones de Mi Argentina.

 

Becas 

Se otorgan varias becas a los estudiantes que ya han ingresado a la Facultad, pueden r inscribirse a distintas becas, de comedor, de estímulo académico, de finalización de estudios, aportes y transportes interurbano y también pueden ampliar esta información dirigiéndose a www.unne.edu.ar becas encontrarán la información sobre estas, año a año se actualizan y amplían cupos.

 

La inscripción es virtual, online y en formato papel, en una fecha de presentación de los requisitos y documentación, se presentan y se juntan al formulario online y presentan a partir de marzo de 2023 el 28 de abril de 2023 al no presentar la documentación en formato papel se da de baja la inscripción, los pasos que se realizan de manera virtual se notifican al correo electrónico particular, luego que la unidad académica ha revisado y verificado la documentación presentada.

 

Sobre la UNNE 

La formación tiene una apertura no solamente a la docencia, es amplia, en investigación y  permite conectar con otras instituciones nacionales e internacionales. La UNNE ofrece varias becas científicas, de investigación, además ofrece la posibilidad de integrar grupos de investigaciones interdisciplinarias, formar parte de grupo interdisciplinario, empleando el territorio de práctica, viaje de estudios, trabajar en territorio. 

 

 

Horarios de Atención 

Abierta a la comunidad, las puertas están abiertas de 8 a 12hs y de 16 a 20hs a los sectores de información al alumnado cómo consultar las instrucciones y horarios junto a la secretaría de asuntos estudiantiles para asesoramiento.

 

La universidad proporciona la posibilidad de trabajar y acomodar los tiempos con profesores flexibles, la facultad está abierta para todos y se busca la forma de incluir y terminar una carrera en sus tiempos, en sus ritmos.

 

La Universidades Nacional del Nordeste,  no solamente se limita a la docencia sino también permite indagar sobre las distintas propuestas de planes de estudio. Abarca asesoramiento, intervenciones interdisciplinarias y específicas de acuerdo a la carrera

 

 



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas