Educación en redes | "Tomátelo a Pechos": Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer

Chaco en Redes Radio recibió a la Lic. Paula Pardini integrante del “Programa Tomátelo a Pecho” quien estuvo comentando sobre  las actividades por el “Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mamas”.   

Educacion-en-redes 17-10-2022 11:40:58

Tomátelo a Pechnació en el 2016 como idea de la Dra. Laura Balvin junto al actual intendente de la ciudad de Resistencia Gustavo Martínez con el objetivo de visibilizar este mal, cómo es el cáncer de mama, concientizar y sensibilizar.

 

Desde hace seis años se viene trabajando con diferentes actividades informativas, de actividades físicas, como así el símbolo Rosa un lazo en material reciclable en rosa, que se encuentra por toda la ciudad con el fin de visibilizar el mes de la lucha contra el cáncer de mamas.

 

Este miércoles 19 por ser el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama se hará la iluminación del municipio y por primera vez y en lo que va de año se realizará la iluminación del puente Chaco Corrientes, como primera medida. 

 

Después vendrán los dos eventos grandes: la charla en Casa de las Culturas el Viernes 28 a las 18 horas a cargo de la doctora Nancy Trejo en dónde  se concientizará a cerca del cáncer de mama. El sábado 29 se da la Maratón Rosa en el Parque de la Democracia a las 16 horas siendo la segunda del año, la primera fue en el mes de mayo, con gran participación de la comunidad, la inscripción es a través de doble www.resistencia.gob.ar, la página de municipio.

 

Es totalmente libre y gratuita, es una maratón no competitiva, cuyo lema es crear conciencia, sin rango de edad, donde predominará las ganas de caminar, de trotar, de correr con entrada libre y gratuita, se baila al final del evento, con seudo premiación a los primeros puestos junto a sorteos y premios para los demás participantes.

 

Estudios gratis 

El municipio junto al equipo Simed y el Consultorio Radiológico de Resistencia, las mujeres que quieran realizarse esta práctica no deben poseer obra social, ser mayores de 35 años munidas de la orden médica, lo hacen enviando un WhatsApp al número 36 2430 27 62 con el pedio del turno para mamografía adjuntando la foto de la orden médica sin ella no podrán adquirir el turno.

 

La Licenciada hizo insistió en la autodetección a través del tacto, la palpación de las mamas y axilas, en la ducha, acostada, sentada, en dos o cinco minutos al palparse las mamás se puede detectar cualquier signo o protuberancia se debe recurrir al médico, pudiendo salvar la vida con la detección temprana.

 

Generar salud desde la actividad física, ello ayuda a la prevención del cáncer.

 

 



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas