NG Federal | Makallé y la diversidad deportiva, desde fútbol hasta el ritmo latino: "Es abierto para todo público"

El deporte, el baile y la actividad física son elementos claves para el bienestar físico y mental. Makallé posee diversas disciplinas destinados al deporte aerobico pero tambien a la danza. En el "Informativo Federal Amanecer", conducido por Liliana Sepúlveda y Fernanda Ayuza, habló Mauro Matías Grabre, profesor de Educación Física y perteneciente al equipo del Centro Deportivo de Educación Física en Makallé. 

Deportivas 04-10-2022 10:43:51

Makallé continúa creciendo en el ámbito deportivo como así también en infraestructura para las diversas disciplinas. En el "Informativo Federal Amanecer", conducido por Liliana Sepúlveda y Fernanda Ayuza, dialogó el profesor de Educación Física, Mauro Matías Grabre, sobre el funcionamiento del Centro Deportivo de Educación Física en Makallé y la actualidad del deporte regional.

 

Actualmente, en el proyecto deportivo de Makallé se dictan 7 actividades: gimnasia rítmica infantil y juvenil, gimnasia artística infantil y juvenil; básquet mixto, atletismo, fútbol y ritmos latinos. “Es abierto para todos los públicos”, señaló Matías con respecto al rango etario de las disciplinas.

 

El Centro de Educación Física posee articulación con diversas instituciones educativas de la localidad. Se brinda participación al nivel inicial, primaria y secundaria. Ante esta actualidad, Grabre destacó “tenemos la chance de poseer centros de educación física en los pueblos aledaños y se realizan encuentros en todos los deportes”.

 

"Por parte de nuestro proyecto realizaremos la fiesta de Educación Física. Durante el año, llevamos a cabo las fiestas de los jardines, Día del Estudiante y planeamos el Día de la Madre próximo", comentó Matías Grabre.

 

Entre las disciplinas que más crecen, se encuentra el ritmo latino, así lo aclara Matias Grabre: “Le damos mucha importancia al ritmo latino y brindamos participación a las instituciones”.

 

Para el día de la madre se va a realizar un evento de ritmo latino articulado con las localidades de La Verde y Lapachito. En el mismo, se les darán a los participantes unas canastas saludables y diversos elementos. También tendrán momentos destinados para los adultos mayores.

 

Diario22.ar



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas