NG Federal | Deporte Chaqueño y Juegos Evita: "La idea es no dejar afuera a nadie", dijo Lucas Vallejos

El deporte chaqueño continúa creciendo, tanto en disciplinas como en inclusión. Con la premisa de una participación más federal y los Juegos Evita como principal exponente, ya existen disciplinas en los 69 municipios del Chaco. En el "Informativo Federal Amanecer", conducido por Liliana Sepúlveda y Fernanda Ayuza, y con la participación de Sergio “Pini” Arbaca, dialogó Lucas Vallejos, Coordinador Deportivo del Instituto del Deporte Chaqueño.

Deportivas 03-10-2022 09:47:36

Bajo el lema de un deporte más federal y con los Juegos Evita como emblema, el Chaco sigue creciendo en la inclusión y desarrollo de diversas disciplinas. En el "Informativo Federal Amanecer", conducido por Liliana Sepúlveda y Fernanda Ayuza, y con la participación de Sergio “Pini” Arbaca, dialogó Lucas Vallejos, Coordinador Deportivo del Instituto del Deporte Chaqueño.

 

“Con los juegos evita arrancamos en diciembre de 2019, actualmente es nuestra primera edición por la pandemia no nos permitió realizarla", explicó Lucas Vallejos.

 

En este momento, se lleva a cabo los juegos juveniles sub 14 hasta sub 17/ sub 18, en dónde se realizó en 69 municipios de la provincia. Primero con una instancia local y posteriormente a una fase zonal.

“Participaron 1100 chicos y chicas en el sub 14 y 15, y 1200 jóvenes en el sub16 y 17”, comentó Lucas Vallejos con respecto a la edición de los Juegos Evita. Las instancias finales se realizarán desde el 24 al 29 de octubre en Mar del Plata.

Con respecto a los transportes de los chicos del interior en las fechas de Juego Evita en Resistencia, Lucas señala “se debió realizar una logística muy grande. Llegaron 22 colectivos. Es una oportunidad muy buena para los jovenes del interior y el Estado se hace cargo”.

 

“La idea es no dejar afuera a nadie”, destacó Lucas Vallejos.

 

Actualmente, en el Polideportivo Jaime Zapata se ofrecen 36 disciplinas, completamente gratuitas y para todas las edades. Entre ellas se destacan los deportes acuáticos, individuales, de combate, beach y otros más. En este sentido, Vallejos explicó “día a día estamos pensado en sumar más actividades y así poder ofrecer una gama completamente variadas en disciplinas”.

 

 

Diario22.ar



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas