NG Federal en Brasil | "El resultado de las elecciones ya podrían estar para las 20 horas"

ENVIADOS ESPECIALES | | Continúa la cobertura exclusiva de NG Federal de la elecciones presidenciales en Brasil, con un gran equipo técnico y periodístico, para llevar todas las alternativas a todo el país. en comunicación desde el centro de la escena en Brasil, el periodista de NG Federal , Doctor Guillermo Arrieta brindó más detalles de las elecciones que mantiene la atención del mundo, "cerca de las 5 de la tarde estarían culminando las votaciones, y ya para las 8 de la noche estarían los resultados", afirmó Guillermo Arrieta.

Internacionales 02-10-2022 12:50:18

Voto Electrónico Seguro

 

"Esta rapidez se da debido que aquí en Brasil, las elecciones se realizan el 100% por voto electrónico.", sostuvo Arrieta, al tiempo que agregó "es muy importante le trabajo que se hace desde La Cámara Electoral de Brasil, echando por tierra las sospechas de fraude que puso sobre la mesa el actual Presidente Jair Bolsonaro.  El voto electrónico tiene una actualización cada dos años del sistema fuente para evitar que fuera hakceado. Es por eso que desafían a todos los hackers para que intente hackear el sistema y si lo logran se llevan una suma importante de dinero, pero hasta el momento no lo han podido lograr", contó detalladamente Guillermo Arrieta.

 

 "A diferencia del sistema que se utiliza en la Argentina del voto electrónico, el único cable que tiene conexión con el exterior es el de la energía eléctrica, ya que no posee conexión de internet, no tiene puerto USB, ni cualquier otro parecido.   Es una computadora cerrada, con un software muy completo con una batería que dura más de diez hora, sin necesidad de contactarlo a la corriente eléctrica", agregó Guillermo Arrieta.

 

¿Qué dicen los propios brasileros de las elecciones?

"Está muy peleado, es visión de la mayoría de los electores. Otros prefieren el voto en blanco", destacó el periodista de NG Federal, agregando que "por el otro lado también hay un poco de miedo desde los simpatizantes de Bolsonaro y Lula, por las muertes que hubo durante la campaña electoral, aunque por el momento no se han registrado disturbios de ninguna índole", contó Arrieta.

 

El Trato al periodismo

"Hasta el momento no hemos tenido ningún inconveniente en esta cobertura que estamos realizando con NG Federal. Sí, hubo un momento de desorganización cuando estuvimos en el momento que Lula Da Silva emitía su voto, pero no pasó a mayores, hay mucho respeto de la Policía por nuestro trabajo", expresó Guillermo Arrieta.

 

NOTAS RELACIONADAS

VIDEO- NG Federal en Brasil | Votó Lula Da Silva en San Pablo ante un gran operativo de seguridad
 

VIDEO- NG Federal en Brasil | En busca de su reelección, votó Jair Bolsonaro y admitió estar "confiado"

 

NG Federal en Brasil|Lula vs. Bolsonaro: qué dice la última encuesta antes de las elecciones
 

NG Federal en Brasil | El país que este domingo elige entre el "13" y el "22"
 

NG Federal desde Brasil a horas de las elecciones presidenciales
 

NG Federal en São Paulo a dos días de las elecciones, con el periodista argentino más famoso de Brasil

 

NG Federal en Brasil | Lula realiza su última aparición pública con una caminata en São Paulo

 

Las elecciones en Brasil son claves para el medio ambiente, pero para los votantes es una cuestión de hambre

 



Comentá esta noticia



COMENTARIOS (0)

Noticias relacionadas