¿Qué propiedades posee el destilado del whisky?

El whisky es una bebida alcohólica obtenida por destilación de la malta fermentada de cereales: cebada, trigo, centeno y maíz, y su posterior envejecimiento en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco.

Dr_verde 30-09-2022 09:27:31

Esta bebida alcohólica se comercializa con un contenido alcohólico de entre 40 y 62 % de volumen.

El término whisky o whiskey deriva del gaélico escocés: uisge beatha y del gaélico irlandés uisce beathadh, que significa “agua de vid”.

El primer escrito sobre el whisky data de 1405 en Irlanda, donde era destilado por los monjes. También fue mencionado en Escocia en 1496. Sin embargo, se creía que el whisky ya existía desde hacía varios cientos de años, pero cuándo y dónde fue destilado por primera vez es desconocido y, debido a la poca documentación existente, el origen de la bebida es incierto. Es posible que la destilación fuera practicada por los babilonios en Mesopotamia en el 2o milenio AC, para producir perfumes.

El alcohol es perjudicial para la salud, en esto no hay mucho más debate: es malo y punto. Sin embargo, algunos artículos científicos han analizado algunas de las propiedades para el cuerpo humano:

Antioxidante. Esta bebida contiene un antioxidante llamado ácido elágico y este protege las células.

Una buena bebida para las dietas. Un trago de whisky contiene cero carbohidratos y cero grasas.

Puede prevenir ataques al corazón. Siempre y cuando se lleve a cabo un consumo responsable y moderado.

Ayuda a calmar los nervios. Una medida de este destilado en algunos momentos acelerados puede ayudar a bajar un cambio.

Para diabéticos. Una copa de whisky tiene cero azúcares. Lo lógico es que no la mezcles con ningún refresco, claro.

Digestivo. Estimula la producción de pepsina, que es la enzima que se encarga de digerir las proteínas en tu estómago.

¿Cerveza, Vino o Whisky?

Varios estudios sugieren que el consumo moderado de alcohol puede ayudar a mejorar la salud cardiovascular, pero no todas las bebidas alcohólicas tienen la misma cantidad de calorías. Por ejemplo, una lata de cerveza tiene aproximadamente 150 calorías. Si lo medidos por onzas (1 onza=30 ml), entonces la cerveza (3,6 a 6 grados de alcohol) tiene 13 calorías mientras que el vino (7 a 16 grados de alcohol) contiene alrededor de 25 calorías por onza y el whisky 65 calorías por onza fluida. Pero todo depende de cómo se mida, ya que por onzas el whisky tiene más calorías que la cerveza o el vino, mientras que por porción es todo lo contrario.

Fuente: Diario22.ar, Medline Plus y Archivo personal

Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. - M.P. 5812 - Medicina Integrativa



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas