Itín, una localidad rural y con estación ferrocarril del Chaco

Es una localidad y estación de ferrocarril argentina situada en el sudoeste de la Provincia del Chaco, en el Dos de Abril. 

Identidad-2-minutos 28-09-2022 09:03:58

Depende administrativamente del municipio de Hermoso Campo, de cuyo centro urbano dista unos 14 km.

El Itín es un árbol extraño del norte y oeste de Argentina. Su madera es extremadamente dura, extremadamente fuerte, muy pesada y duradera. Su madera por sus características es apta para la utilización en pisos, postes, pilotes, durmientes, mangos de herramientas, tornería, muebles y adoquines. También es apta para trabajos de torno y objetos de adorno, como cajas finas, bochas, etc. En la fabricación de muebles, los productos obtenidos resultan vistosos por su color oscuro y brillo suave.

Salud:

Cuenta con un centro asistencial.

Vias de comunicación:

Si bien Itín se halla sobre la Ruta Provincial 15, la principal vía de comunicación es la Ruta Provincial 5, ya que esta se encuentra pavimentada y a sólo 1 km. La primera la comunica al norte con Venados Grandes y la RN 89, y al sur con la Provincia de Santa Fe. La Ruta 53 la vincula al este con la RN95 y la Provincia de Santa Fe.

Cuenta con la Estación Itìn, sus vías del Ferrocarril General Belgrano son recorridas por un servicio interurbano diario de Trenes Argentinos Operaciones.

Población:

Cuenta con 441 habitantes (Indec 2010), lo que representa un descenso del 1,1% frente a los 446 habitantes (Indec 2001) del censo anterior.



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas