San Cayetano, una localidad ecoturística en Corrientes

Es una localidad argentina, situada en el departamento Capital de la Provincia de Corrientes. Administrativamente depende del municipio de Riachuelo, de la cual dista unos 6 km. Cuenta con una unidad penal.

Identidad-2-minutos 26-09-2022 09:53:30

El templo católico dedicado a San Cayetano atrae numerosas peregrinaciones durante su fiesta santoral. La capilla fue edificada en 1937, siendo elevada a parroquia en 1965.

El Parque Provincial San Cayetano. se ubica en la Localidad de San Cayetano - Riachuelo, distante 2 km de la conocida capilla por la Ruta Provincial Nº 8. Creado por Ley Nº 6360/15 constituye un relicto de las formaciones vegetales características de esta zona, ya que las mismas han permanecido inalteradas a partir de la década del 70.

En el sitio se desarrolla una variedad de ambientes que lo hacen muy atractivo para el visitante, lagunas, esteros y el mismo cauce del Riachuelo, son el hábitat de una infinidad de aves y mamíferos. Posee una superficie de 76 has, donde han sido implementados senderos interpretativos, los cuales recorren los diversos ambientes que se desarrollan en el sitio.

En este sitio funcionó el Centro Argentino de Primatología CAPRIM desde el año 1973 hasta el año 1995. Posteriormente, en el año 1999 el predio fue donado por al Consejo Nacional de investigaciones científicas al Estado provincial, aceptado por Decreto 929/2002, con la condición de que las instalaciones allí presentes fueran utilizadas como sitio de investigación de primates en libertad.

En el año 2013 la Dirección de Parques y Reservas hace toma de posesión del predio, el cual es afectado al mencionado organismo por decreto Nº 461/13 con el objeto de crear una reserva natural.

Vias de Comunicación:

Su principal vía de acceso es la Ruta Provincial 8, que la vincula al oeste con Riachuelo y al este con San Luis del Palmar.

Población:

Cuenta con 872 habitantes (Indec 2010), lo que representa un incremento del 41,3% frente a los 617 habitantes (Indec 20001) del censo anterior. En este último tiempo se ha intentado en numerosas oportunidades constituir al pueblo una municipalidad propia a fin de que sirva brindar servicios esenciales.



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas