Chaco en Redes | Liga de Kick Boxing: un deporte de contacto con ya 30 años de historia

Chaco en Redes Radio convocó a tres de los atletas clasificados de la liga de Kick Boxing, los profesores Pablo Duet, Andrés Genovese y Uriel Montiel Zweifel.

Educacion-en-redes 14-09-2022 13:47:28

Visitaron el programa radial los profesores Pablo Duet, Andrés Genovese y Uriel Montiel Zweifel, atletas calificados de Kick Boxing, quienes calificaron para la selección -argentina de Kick Boxing. Los mismos participarán del Campeonato Panamericano a realizarse en el vecino país de Brasil en la ciudad de Cascabel del 16 al 20 de noviembre próximo.

 “Este es un deporte de contacto de unos 30 años originario de Asia y perfeccionado en EEUU", indicó el profesor Pablo Duet.Contó además que es un deporte no muy conocido y difundirlo en busca del apoyo de la audiencia.

 

Origen del Kick Boxing
El Kick Boxing, tiene su origen en Asia, es un deporte de contacto con más de 30 años nacido en Asia y Estados Unidos, el trio pertenecen a la Asociación Mundial (UAKO) de kick boxing. Este deporte unificó a las artes marciales, para ello trabaja en las diferentes modalidades de combate, 3 son de rin y 4 en piso de goma tatami un cuadrilátero, todas tienen su camino deportivo.

 

Reconocimiento

El año pasado 2021 fueron reconocidos por el Comité Olímpico Internacional en los Juegos Olímpicos de Tokio como deporte olímpico. "Estamos acá tratando de hacer la carrera olímpica y traer algún representante al Chaco en las próximas olimpiadas, buscar y trabajar en este de porte con capacidad deportiva y marcial junto al respeto y valor", indicó  Andrés Genovese.


"Llegó por invitación de Pablo a una clase y luego le llegó la convocatoria a Corrientes al primer entrenamiento oficial de la Selección Argentina de esta zona, UAKO es más profesional, empecé a entrenar intensamente coordinando mis estudios con el entrenamiento", sostuvo por su parte, Uriel Montiel Zweifel.


El tercer invitado practica desde los 7 años Kung Fú, lleva 11 años en las artes marciales, cinturón negro y también fue invitado por Pablo, de esta manera se inició luego de que le llegara la invitación al entrenamiento oficial en corrientes de loa Selección Argentina, hace 1 año que practica este deporte.Tanto Andrés como Uriel son estudiantes del 5to año del nivel secundario, cursan en la Escuela Técnica N° 2 ambos organizan sus tiempos de escuela y entrenamiento.


Pablo Duet es cinturón negro de Kick boxing, con 12 años en la práctica, estilo de vida de profesor y competidor de elite lo llevó a ser campeón. Entrena de lunes a sábado 3 a 4 veces por día, junto su equipo de trabajo lleva una alimentación especial con nutricionista, preparador físico deportivo; es una inversión personal a futuro.

 

Todo esto, para llegar a la selección argentina de Kick boxing. Vale aclarar que,  a nivel nacional fue 4 veces campeón Nacional y es su 3° convocatoria para la selección. Compiten en una modalidad a nivel nacional, Uriel y Andrés, con mucho potencial lento y su edad pudieron clasificar junto a 20 competidores, de 3 profesores diferentes y clasificaron 15 competidores de la Asociación Chaqueña de Kick Boxing que fueron convocados al campeonato Panamericano de 4 días del 16 al 20 de noviembre en la ciudad de Cascabel, Brasil, en dos facetas, la amateur la profesional.


Soy el único chaqueño que compitió este pasado fin de semana y ganó por decisión unánime en Bs. As…”, dijo Duet.


  Dar clases, competir, promover el deporte junto a los chicos, ya que tiene diferentes facetas y procesos para llegar a esto, espéranos cumplir con las expectativas de la gente. 


Prosiguió comentando que tenemos atletas chaqueños que compitieron en campeonatos y torneos americanos, panamericanos y mundial, contamos con un técnico que estuvo en el 2.017 en un mundial y todo ello es a pulmón, reciben los presupuestos de cada torneo, todo lo que conlleva referido a los costos; paramos en un mismo hotel, nos trasladamos juntos, comemos lo mismo y nos comportamos como cualquier otro deporte del seleccionado argentino, tenemos la misma indumentaria.

 

En relación a los gastos, manifestó que, "los costos lo cubrimos con espónsor, gente que colaborar, contamos parcialmente con el apoyo del gobierno, hoy por hoy no tienen espónsor y esperan la ayuda del gobierno, por ello el apoyo que quieran acercar lo pueden hacer a través de las actividades de la Asociación Chaqueña de Kick Boxing o el espónsores mensual tanto de empresas como emprendedores contando apoyados en la Ley de Esponsorización esto permitirá que representen a la provincia del Chaco y a la Argentina frente a otras delegaciones y países".

 

Tanto el profesor  Andrés como Uriel pertenecen al gimnasio Jom Lun, con las prácticas de Kung Fú, Zandá, el boxeo chino y Krav Magá, la defensa israelí, en Av. Laprida 2.015, en la ciudad de Barranqueras.


El Prof. Pablo Duet se encuentra en la Academia Chacu kit, con Kick Boxing, Kung Fú, Karate, Taekwondo y el entrenamiento del seleccionado en Calle Inspector Patiño 25, calle 10 y Av. 9 de Julio.



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas